Nacional

Furgón golpea a mujer que hacía romería desde Coto Brus

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 05:25 pm

En total la Cruz Roja ha atendido 173 romeros de este grupo

Nacional

Furgón golpea a mujer que hacía romería desde Coto Brus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer de 56 años que caminaba junto a los más de 180 romeros que vienen desde Coto Brus fue golpeada por un furgón este martes, cuando el grupo realizaba el recorrido entre Pérez Zeledón y Nivel en el Cerro de la Muerte.
Los romeros salieron el viernes de San Vito.
ampliar
Los romeros salieron el viernes de San Vito. (Cortesía de romeros de Coto Brus. )
Según Juan José Cordero, uno de los organizadores del grupo, la mujer habría sufrido una fractura en el brazo. El accidente se dio cuando el vehículo se encontraba detenido en una fila y cuando arrancó impactó a la mujer lanzándola a la cuneta.
Según el reporte de la Cruz Roja, durante el último trayecto se hicieron 75 valoraciones a los caminantes, por hipotensión, pacientes cardiópatas, golpes y el caso del traslado de la mujer que fue llevada al hospital Escalante Pradilla.
En total la Cruz Roja ha realizado 173 atenciones a romeros de este grupo.
Los peregrinos provenientes del sur del país hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago, atravesaron este martes la primera etapa del Cerro de la Muerte comprendida entre San Isidro del General y el kilómetro 100 en el Cerro de la Muerte.
Mañana les corresponde avanzar desde el kilómetro 100 al puesto policial de Macho Gaft.
El jueves caminarán desde ese lugar hasta La Cangreja y finalmente el viernes llegarían a la Basílica en horas de la mañana.
Este martes también iniciaron la travesía más de 300 romeros de Pérez Zeledón y desde el domingo pasado caminan los que vienen desde Tilarán, Guanacaste.
  • Comparta este artículo
Nacional

Furgón golpea a mujer que hacía romería desde Coto Brus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota