Nacional

Arzobispo alza la voz contra el desempleo y el irrespeto a la vida humana en el viacrucis josefino

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 10:50 pm

Noche fresca motivó la participación de los feligreses en procesión que repasa la ruta de Jesús hasta el calvario

Nacional

Arzobispo alza la voz contra el desempleo y el irrespeto a la vida humana en el viacrucis josefino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una concurrida participación tuvo el viacrucis en San José. Aquí se meditaba en la tercera estación: Jesús cae por primera vez. (Gabriela Téllez)

La noche fresca motivó a los fieles este Lunes Santo para participar en el viacrucis de San José que este año, además de la ruta, presentó varios cambios y concluyó a las 9:03 p. m. con la bendición del arzobispo José Rafael Quirós.

El prelado llamó a los católicos este Lunes Santo a respetar la vida humana desde la concepción y a oponerse a los proyectos de ley que promueven  ideologías y corrientes que atentan contra la vida.

"Cristo sigue siendo condenado a muerte", dijo Quirós, al criticar proyectos como el de la Fecundación In Vitro (FIV).

De igual manera, hizo eco de la difícil situación que afrontan muchas familias afectadas por el elevado índice de desempleo, razón por la cual llamó a la solidaridad de los cristianos y al ejercicio de la caridad cristiana.

Citó la exhortación apostólica del papa Francisco La Alegría del Evangelio y dijo que la opción de la Iglesia por los pobres es teológica antes que cultural.

A las 9:02 p. m. dio la bendición a los presentes y les pidió abrir la mente y el corazón para llevar el mensaje de solidaridad y consuelo a todos los que sufren y padecen.

Quirós pidió oración por los católicos perseguidos en muchas regiones del mundo por defender la fe. Dijo que son valientes cristianos que siguen los pasos de Jesús.

Este año el viacrucis se inició en el mercado Borbón, pasó a la avenida segunda, luego al bulevar de la avenida 4,  la plaza de las Garantías Sociales y la Iglesia de Nuestra Señora de La Soledad. No fue transmitido por canal 13 y la transmisión de radio Fides estuvo interrumpida por problemas técnicos desde el inicio.

Las estaciones del viacrucis estuvieron a cargo de sacerdotes, familias cristianas, religiosas  de diversas congregaciones, la Juventud Católica Renovada (Jucare),  frailes y hasta niños tuvieron participación en las lecturas.

Comerciantes de los mercados Borbón y Central llevaron la cruz en ciertos tramos del recorrido y luego siguieron hasta el final del viacrucis.

  • Comparta este artículo
Nacional

Arzobispo alza la voz contra el desempleo y el irrespeto a la vida humana en el viacrucis josefino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota