Nacional

Alajuelenses clamaron por respeto a la vida en el inicio de la Novena a la Virgen de los Ángeles

Actualizado el 23 de julio de 2015 a las 07:59 pm

Obispo Ángel Sancasimiro pidió a gobernantes y diputados no copiar lo malo de otros países

Lluvia no frenó fervor de cientos de fieles que caminaron desde las Ruinas a la basílica

Nacional

Alajuelenses clamaron por respeto a la vida en el inicio de la Novena a la Virgen de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los alajuelenses hicieron un llamado a la vida en su visita a la basílica en el primer día de la Novena. Acompañaron al obispo Ángel Sancasimiro.
ampliar
Los alajuelenses hicieron un llamado a la vida en su visita a la basílica en el primer día de la Novena. Acompañaron al obispo Ángel Sancasimiro. (Jorge Calderón)

Este jueves se inició en Cartago la Novena a la Virgen de los Ángeles. Desde 1992 los obispos de las ocho diócesis del país llegan con parte de su clero y feligreses hasta la basílica para celebrar la misa en el Santuario.

En su homilía, el obispo Ángel Sancasimiro, hizo un llamado vehemente a los gobernantes y diputados para legislar en favor de la conservación del don de la vida.

Enfatizó que un hijo es un don, y no un derecho caprichoso. "La dignidad del embrión es desde su concepción", sostuvo.

"Oponerse al aborto no es de trasnochados", dijo el prelado, quien llamó a las autoridades de gobierno a no copiar lo malo de otros países.

No porque otras naciones tengan algo, se debe considerar que es bueno. A manera de ejemplo, dijo que Costa Rica no tiene ejército, aunque otros lo tengan.

Afirmó que ante los problemas laborales, sociales y de inseguridad, Costa Rica debe erradicar la causa de esas patologías que se fundamenta en la crisis de valores morales y religiosos.

"Muchos se vacían de la presencia del Señor y dan lugar a pseudovalores y a otros dioses", acotó.

Antes del rosario de las 5:30 a. m., peones agrícolas de Tierra Blanca, Cartago, dejaron la pala  y picos para cambiarlos por trompetas, redoblantes,saxofon y otros instrumentos y  realizar la tradicional alborada del primer día de la Novena.
ampliar
Antes del rosario de las 5:30 a. m., peones agrícolas de Tierra Blanca, Cartago, dejaron la pala y picos para cambiarlos por trompetas, redoblantes,saxofon y otros instrumentos y realizar la tradicional alborada del primer día de la Novena.

Hizo eco de las palabras del papa Francisco en el sentido de que jamás la Iglesia va a descalificar o tener actitudes xenofóbicas contra las personas que no crean, no vivan y no piensen como sus integrantes, más bien les acoge como madre que es.

Fue claro en que la fe es una actitud que no se le impone a nadie, más bien se propone como seguimiento de aquel que es la verdad, la luz y la vida. "Respetamos la libertad de quienes no quieran seguir el camino de Jesús".

Sancasimiro presentó ante la Negrita su particular agradecimiento por cumplir este 2015 sus 50 años de vida sacerdotal.

Más de 15 autobuses de zonas como Grecia, Naranjo, Sarchí, Palmares y el centro de Alajuela estaban aparcados cerca de la basílica junto a busetas que llegaron de otras regiones, cuyos feligreses llegaron a los pies de la Negrita.

Mañana viernes 24 de julio le corresponderá la visita a la diócesis de Ciudad Quesada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alajuelenses clamaron por respeto a la vida en el inicio de la Novena a la Virgen de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota