Nacional

Jornada con 200 sacerdotes en la Catedral Metropolitana

Actividades de Semana Santa en San José arrancarán con maratón de confesiones este viernes

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 10:26 am

Nacional

Actividades de Semana Santa en San José arrancarán con maratón de confesiones este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como parte de las actividades previas a la Semana Santa, este viernes la Iglesia católica celebrará la "fiesta del perdón".

Durante la jornada, más de 200 sacerdotes de la Arquidiócesis de San José recibirán a los creyentes que deseen confesarse en la Catedral Metropolitana.

LEA: 15 cantones restringirán venta de licor en Semana Santa

Para esto se suspenderán las confesiones y misas en todas las parroquias de la Arquidiócesis, pues la idea es que los fieles acudan a la Catedral.

El vicario general de San José, Daniel Blanco, destacó que este es el quinto año que se realiza esta jornada y ante la afluencia de personas que han llegado en años anteriores, en esta ocasión se amplió el horario para recibir a los fieles, que será de 9 a. m. a 7 p. m.

Por su parte, el sacerdote Germán Rodríguez instó a los católicos a participar de todas las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Mayor, las cuales arrancarán este viernes 7 de abril con la procesión de la virgen de los Dolores, la cual saldrá desde la Catedral hasta la parroquia de la Dolorosa, a las 7 p. m.

Las confesiones se realizarán en la Catedral Metropolitana. (Patricia Recio)

El domingo a las 9:30 a. m. será la bendición de las palmas y la procesión del Domingo de Ramos, la cual saldrá del costado sur de la Catedral.

Otra de las actividades que busca reunir a los creyentes es la entrega de ofrendas en "el huerto" que tendrá lugar el miércoles santo a las 8:30 a. m. en el parque Central.

En ese mismo lugar, el Jueves Santo se realizará a las 7:30 p. m. la escenificación de las "Bienaventuranzas y el prendimiento en el huerto de los olivos" y  a las 8 p. m. la procesión del silencio.

LEA: Tránsito hará 142 operativos durante la Semana Santa para controlar velocidad y borrachos

El Viernes Santo, a las 10:30 a. m., arrancará la procesión de Jesús con la cruz a cuestas, la cual saldrá de la iglesia de la Merced. Ese día a las 4 p. m. será la celebración litúrgica de la pasión y muerte en la Catedral Metropolitana.

Finalmente, el sábado será la Vigilia Pascual a las 7 p. m. en la Catedral y el domingo a las 10 a. m. la procesión de la Resurrección, que saldrá de la parroquia de El Carmen.

  • Comparta este artículo
Nacional

Actividades de Semana Santa en San José arrancarán con maratón de confesiones este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota