Nacional

Vecinos de Isla Chica de Los Chiles preocupados

Otro puente se desmoronó en la trocha fronteriza

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Otro puente se desmoronó en la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nadie se arriesga a pasar en carro por lo que queda del  puente sobre el río Isla Chica, en Los Chiles, tras los daños registrados.   | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Nadie se arriesga a pasar en carro por lo que queda del puente sobre el río Isla Chica, en Los Chiles, tras los daños registrados. | CARLOS HERNÁNDEZ

Isla Chica (Los Chiles). El puente sobre el río Isla Chica, en la trocha fronteriza con Nicaragua, se cayó , denunciaron ayer vecinos del poblado que lleva el mismo nombre del afluente.

El colapso de la estructura se dio unos días después de derrumbarse el puente sobre quebrada La Ceiba, según comunicaron los pobladores de Delta Costa Rica, en el cantón herediano de Sarapiquí.

El paso en Isla Chica, de 18 metros de longitud, quedó inservible para vehículos debido que algunas de las vigas de madera cayeron al cauce y el piso de rodamiento se abrió por la mitad del puente.

Las vigas caídas están visiblemente podridas, pese a que no tienen ni 18 meses de haber sido colocadas por una de las empresas privadas a la que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) le otorgó el respectivo contrato.

Hoy lo que queda de la rústica estructura es un pequeño espacio por el que deben pasar los campesinos a caballo o a pie, con el inminente peligro de caer al agua.

“No tenemos posibilidad de viajar en carro a las comunidades vecinas de La Trocha y Santa Fe”, dijo María Eduarte, quien lamentó que los encargados construyeran un puente de tan mala calidad.

Los casos de Isla Chica y Delta Costa Rica no son la excepción.

Desde julio del año pasado se desplomaron los puentes sobre las quebradas La Venada y Chorreras, en la sección Chorreras-Boca San Carlos. Pasos que se construyeron con contenedores también se derrumbaron en la ruta Cuatro Esquinas-Las Delicias, en Los Chiles, así como entre Boca San Carlos, Cureña de Sarapiquí, Mojón Uno y Tiricias de Cutris.

Con excepción de uno en Cureña, los demás puentes no han sido reconstruidos y los lugareños no tienen ninguna esperanza de que los trabajos se inicien a corto plazo, según expresan.

Abdenago Cruz, vecino de Medio Queso de Los Chiles, dijo ayer en tono burlesco que los únicos puentes de la trocha paralela al río San Juan que no han dejado de funcionar son los no construidos.

“En mis 55 años de vida no había visto estafa más grande como la que se cometió con la trocha. Estoy esperando que el Ministerio Público siente responsabilidades penales, ya que sería otra burla que hechos tan graves queden impunes”, manifestó Cruz.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otro puente se desmoronó en la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota