Nacional

Cura promueve que vecinos participen como actores

19 pueblos norteños se unen para hacer procesiones ‘vivas’

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

La Tigra de San Carlos será epicentro de actividades de la Semana Santa

Ramonenses y sancarleños asumirán roles protagónicos por primera vez

Nacional

19 pueblos norteños se unen para hacer procesiones ‘vivas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. “Si todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos”.

Partiendo de esa premisa, los católicos de Valle Azul, Los Criques, Bajo Rodríguez, El Progreso, San Isidro de Peñas Blancas (San Ramón) y La Tigra (San Carlos) decidieron celebrar, conjuntamente y por primera vez, una Semana Santa con representaciones en vivo.

De esa forma respondieron a la iniciativa del sacerdote Gerardo Alpízar. La sancarleña parroquia de La Tigra, conformada por 19 comunidades, cobija, además, a varios pueblos ramonenses.

El párroco Alpízar, nacido hace 35 años en Ciudad Quesada, promovió que las procesiones sean protagonizadas por personas en vez de imágenes. Aunque esa tradición es común en muchas partes del país, para los habitantes de esta región es una novedad que los ilusiona.

Años atrás, el sacerdote hizo lo mismo en Guatuso, Monterrey y Pocosol de San Carlos.

A la expectativa. El religioso afirma estar muy satisfecho por la acogida que los lugareños han dado a su propuesta y destacó la disposición de los vecinos para trabajar unidos “como verdaderos hermanos en Cristo”, según dijo.

“No se trata de hacer drama en las calles, de poner a llorar a la gente que asiste a las procesiones. Más bien veo ese tipo de celebración como un medio para poner a la gente a reflexionar sobre su relación con sus semejantes y con Dios”, dijo.

En la organización de las diferentes procesiones trabaja, desde hace 40 días, un grupo de 70 personas, entre ellas niños y adultos mayores. A ellos se agregan 50 voluntarios más. Estos encarnarán a los personajes bíblicos: Jesús, la Virgen María y la Samaritana...

“La propuesta del padre Alpízar nos ha servido para reconocernos como una sola comunidad religiosa y eso nos tiene muy motivados. Nuestro interés es seguir trabajando unidos”, dijo Liliana Rodríguez, vecina de Valle Azul. Ella interpretará a la Verónica.

Las calles de La Tigra serán adornadas para las procesiones de la Semana Mayor.

  • Comparta este artículo
Nacional

19 pueblos norteños se unen para hacer procesiones ‘vivas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota