Consulte en cualquiera de las sucursales de Ópticas Visión por los lentes que lo harán sentirse mejor

Por: Bella Flor Calderón 14 noviembre
Unos buenos lentes pueden reducir los problemas en la vista como la miopía Foto: La Teja
Unos buenos lentes pueden reducir los problemas en la vista como la miopía Foto: La Teja

Si tiene problemas para ver las cosas bien y le toca acercar o alejar los libros para leer, es muy posible que padezca de miopía. Pero, ¿qué es la miopía?

Es un problema de la vista que hace difícil enfocar los objetos que están lejos. Esa distancia que se necesita aplicar para enfocar las cosas y ver bien depende del grado de la miopía.

El ojo miope suele ser más alargado que el ojo normal y enfoca la imagen por delante de la retina. Existen dos tipos de miopía: la simple que se estabiliza en torno a los 20 – 23 años.

La otra es la progresiva que se estabiliza a una edad más avanzada. Lo más común es que se desarrolle entre los 10 y los 23 años, lo que no significa que no pueda aparecer a cualquier otra edad.

También se puede dar por herencia, lo que elevada la posibilidad de padecerla.

Si sospecha de esta enfermedad tome en cuenta que es posible que vea borroso al mirar objetos lejanos.

Otros síntomas que le pueden dar una pista de que tal vez padezca de este mal son: dolores de cabeza, fatiga ocular o incluso visión doble.

Los miopes suelen entrecerrar los párpados, ya que de esa manera logran ver un poco más nítido.

Para compensar el problema es necesario utilizar anteojos con lentes cóncavas, pero no se preocupe, las tecnologías de ahora brindan soluciones para que vea y se vea bien.