Nacional

Entrevista

Rodolfo Hernández: ‘Hay que volver a cero para que las cosas funcionen mejor’

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Ayer, en la puerta de su casa, sin aclarar quiénes son los traidores, desleales, egoístas y envidiosos del PUSC al que retornó tras dos días fuera de la campaña electoral, el candidato de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Hernández, habló por solo siete minutos con La Nación sobre su regreso. El pediatra exige que no le estorben y asegura que pedir la renuncia del Comité Ejecutivo es solo la primera condición para seguir en la campaña.

Rodolfo Hernández Candidato del PUSC

Nacional

Rodolfo Hernández: ‘Hay que volver a cero para que las cosas funcionen mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
RODOLFO HERNÁNDEZ, CANDIDATO DEL PUSC.

Rodolfo Hernández, candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quiere convencer de que su renuncia y posterior regreso a la candidatura no es una estrategia política.

El pediatra aseguró en una cortísima entrevista ayer, al frente de su casa, que debe devolver el Partido a cero, para que las cosas funcionen mejor.

Continuó evadiendo preguntas sobre quiénes son los traidores y por qué vuelve a un partido en las mismas condiciones en que lo dejó tan solo 48 horas antes.

¿Por qué pide la renuncia del Comité Ejecutivo en pleno?

Ya lo habíamos hablado hace dos semanas. Uno no puede, para activar la campaña política, estar haciendo dos cosas a la vez. En el Comité Político del Partido, dos miembros son a la vez candidatos por los primeros lugares. Tienen que dedicarse a la campaña.

En su carta de renuncia, usted habla de traidores y desleales. ¿Quiénes son? ¿Por qué vuelve si el Partido está igual?

Yo vengo, pero voy a poner orden. Esta es la condición, ya les dije la primera. Hay que hacer una reorganización total. Hay que volver a cero en todos los comités para que las cosas funcionen mejor. Les he suplicado unidad, ahora se los ordené.

¿No lo habían dejado tomar las riendas del PUSC a usted cuando ganó la candidatura?

No, esta casa ha estado dividida. Ahora, les he dicho a través de una nota a cada uno de los candidatos a diputado que tienen que ponerse a trabajar.

¿No estaban trabajando?

No, no lo estaban haciendo de forma adecuada. Todavía había intereses más personales que de partido, pero llegó el momento de no permitir más esas actitudes.

Declaraciones de Rodolfo Hernández (Albert Marín)

¿Esta renuncia a la candidatura y regreso es una estrategia?

¡Qué equivocados que están! Si yo jamás pensé en eso. Yo respondí al regreso porque 2.500 personas estaban enfrente de mi casa, ayer (sábado). Esas personas, con toda sinceridad y apartándose de cualquier mal recuerdo del pasado, me pidieron que regresara a la candidatura. Regreso, pero aplican condiciones que vamos a ir desarrollando en los próximos días.

Exigir que dos líderes de Renacer Socialcristiano renuncien puede verse como una exigencia calderonista para recobrar el poder...

PUBLICIDAD

Bueno, lo interpretarán así, pero no es una petición calderonista. Si alguien lo está diciendo, se está alejando de la petición real mía.

¿Pidió usted salario al Comité Ejecutivo? ¿Se lo negaron?

Viera que... Pregúntele al Comité Ejecutivo, que le den las pruebas, porque no he solicitado nunca un salario, nunca. Jamás van a atreverse a mentir en eso. Este regreso mío no tiene que ver con el salario. Yo no estoy aquí por un salario.

Las personas que vinieron fueron movilizadas por la dirigencia, traídas en buses para el efecto...

Por la dirigencia mía, no por la dirigencia de ninguna otra persona. Lo que ustedes vieron ayer (sábado) es gente que se organizó por ella misma, yo ni siquiera sabía. Por eso me impresionó tanto.

¿Bajará en las encuestas después de esta renuncia y regreso?

No.

¿Espera que le mantengan el apoyo?

Yo espero que mantengan, por supuesto, el apoyo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Hernández: ‘Hay que volver a cero para que las cosas funcionen mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota