Nacional

PLN acusa de comunismo a un sector del PAC

Parlamento censura consignas a favor del chavismo durante conferencia

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 04:35 pm

Diputados hacen espacio en medio de sesiones extraordinarias para debatir sobre crisis venezolana

Nacional

Parlamento censura consignas a favor del chavismo durante conferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los diputados condenaron los actos de violencia que se dieron el miércoles entre las juventudes del PLN, PUSC y ML y un grupo de simpatizantes del gobierno de Venezuela. (Cortesía Asamblea Legislativa)

San José

Los diputados dejaron de lado temporalmente la agenda de proyectos de ley y aprobaron por unanimidad una moción para destinar parte de la sesión plenaria de este jueves para discutir sobre la crisis que enfrenta Venezuela.

Por unanimidad, las bancadas condenaron los hechos de violencia social en ese país suramericano. El debate incluyó la censura a la manifestación que armó un grupo de supuestos simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro ayer, en el salón de Expresidentes en la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes interrumpieron, con gritos y consignas a favor del chavismo, una conferencia que organizaron miembros de las juventud de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Movimiento Libertario (ML) que alzaban la voz a favor de las manifestanciones estudiantiles en Venezuela, que ya dejan varios muertos.

Durante las protestas hubo amagos de golpes entre un asesor legislativo y uno de los manifestantes chavistas, identificado con los apellidos Morales Rivera.

El diputado Víctor Hugo Víquez, del PLN, dijo en el plenario que el ingreso de los chavistas fue autorizado por un asesor ad honorem del Partido Frente Amplio (FA), del diputado José María Villalta y acusó a un sector del Partido Acción Ciudadana (PAC) de "abrazar al chavismo".

Víquez dijo tener fotos del momento en que el asesor del FA autoriza el ingreso de los manifestantes al Parlamento.

El diputado Villalta dijo que no avala la interrupción del grupo chavista ni de su causa y afirmó que va a tomar medidas para impedir que el personal de su despacho autorice el ingreso de personas sin su permiso.

"El FA no avala ni apoya la violencia, venga de quien venga y deseamos que el conflicto de Venezuela se resuelva a través del diálogo", manifestó Villalta.

El diputado Jorge Arturo Rojas, del PLN, también ligó a un sector de la juventud del PAC con el chavismo venezolano.

Víquez pidió al candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, que se pronuncie sobre lo que ocurrió el miércoles en el Congreso.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, negó ante el plenario que su partido fuera cómplice del grupo que protestó a favor del gobierno de Venezuela.

PUBLICIDAD

Muñoz consideró como natural que el PLN le endozara a su partido los hechos ocurridos el miércoles, debido al enfrentamiento en segunda ronda por la presidencia de la República entre Solís y Johnny Araya.

El diputado pacsista, Juan Carlos Mendoza, calificó como injuriosas las acusaciones de los diputados del PLN y afirmó que un informe de la dirección de Seguridad del Congreso dejó en claro que ningún congresista del PAC tuvo relación con el ingreso de los manifestantes chavistas.

Durante el acto de miércoles, su organizadora, la diputada Damaris Quintana del Movimiento Libertario, tuvo encontronazos verbales con los manifestantes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Parlamento censura consignas a favor del chavismo durante conferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota