Nacional

En pocas palabras

Rodolfo Ulloa: ‘No le vamos a dar espacio’

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 11:37 pm

Nacional

Rodolfo Ulloa: ‘No le vamos a dar espacio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué es el OPY?

El OPY es presentado como una confluencia del Partido Revolucionario de los Trabajadores, el Nuevo Partido Socialista y la tendencia de Ligia Fallas en el Frente Amplio.

¿Hay una tendencia de Ligia Fallas dentro del FA?

Uno nota un pequeño, muy pequeño apoyo de algún sector, que son esos que trabajan como asesores ad honorem de ella. Sí hay alguna adhesión a lo que ella hace y dice.

LEA Frente Amplio acusa a su diputada Ligia Fallas de organizar un movimiento trotskista

¿Cómo ve el Comité Ejecutivo frente a que OPY trabaje desde el despacho de ella?

Es una opción individual de ella. Nosotros no le vamos a dar espacio al trotskismo dentro del Frente Amplio. Esa es otra opción que tienen, que es entrar al Frente Amplio y tomar las estructuras y convertirlo en ese frente de izquierda, que ellos quieren. Nosotros no permitiríamos la entrada del trotskismo porque es un elemento destructivo dentro de las izquierdas, que donde llegan, lo que queda es tierra arrasada. Los sindicatos y otras organizaciones donde han estado, los han dejado destruidos. Habrá que esperar dentro del marco del pluralismo que tiene el Frente Amplio, qué camino es el que quiere tomar Ligia Fallas.

¿Ella les ha comunicado formalmente su trabajo de organización popular?

No, nosotros nos hemos enterado por las convocatorias que son públicas, pero oficialmente nunca ha comunicado nada sobre OPY ni nada sobre que ella esté alentando una tendencia dentro del Frente Amplio.

Finalmente, ¿qué opinión le merece lo que ha trascendido sobre el manejo del despacho de doña Ligia, donde se señala el ingreso de personas ajenas a la Asamblea Legislativa?

Hay una obligación de todo el personal del Frente Amplio, que incluye a los asesores ad honorem , de cumplir con todos los reglamentos de orden laboral y del cuidado de las instalaciones de la Asamblea y de los horarios también. Yo mismo, cuando entro fuera de horario, debo tramitar un permiso con el jefe de fracción. Lo que yo no entiendo aquí es cómo el director ejecutivo, Antonio Ayales, permitió un permiso con tal laxitud. Habrá que procurar respeto y que todo funcionario del Frente tenga el permiso respectivo y se sepa qué es lo que va a hacer.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Ulloa: ‘No le vamos a dar espacio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota