Nacional

Laura Chinchilla visitó Santa Rosa de Pocosol, Florencia y La Tigra

Laura Chinchilla: ‘Es una tontera ocuparse de cómo viste la presidenta’

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Respondió a los que criticaron la vestimenta que usó el jueves en Nicoya

Pidió a norteños estar atentos a la evolución de hechos con Nicaragua

Nacional

Laura Chinchilla: ‘Es una tontera ocuparse de cómo viste la presidenta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mandataria Laura Chinchilla dijo ayer que es una tontera fijarse y criticar la vestimenta que usó el jueves anterior en Nicoya.

Chinchilla emitió el criterio durante la inauguración del acueducto de Santa Rosa de Pocosol de San Carlos.

Aunque no mencionó nombres, quedó claro que la gobernante respondió así a las críticas suscitadas en el Congreso por la vestimenta verde y blanco que usó en su visita a Nicoya, en donde participó en una marcha contra manifestaciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La presidenta Laura Chinchilla compartió ayer con los escolares vecinos de Pocosol de San Carlos, durante la inauguración del acueducto rural de Santa Rosa.      | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
La presidenta Laura Chinchilla compartió ayer con los escolares vecinos de Pocosol de San Carlos, durante la inauguración del acueducto rural de Santa Rosa. | CARLOS HERNÁNDEZ

La que se pronuncio en contra fue la legisladora Yolanda Acuña, del Partido Acción Ciudadana, a quien no le pareció que Chinchilla llegara al acto con una blusa y pantalón blanco, así como un pañuelo verde con puntos blancos a la cintura, colores que identifican al Partido Liberación Nacional.

Chinchilla explicó a los vecinos de Pocosol que usó ropa blanca porque iba para un acto de paz.

Agregó que quería ponerse un pañuelo rojo “pero que como he engordado un poquillo, no me llegaba a toda la cintura, y entonces, decidí ir a Guanacaste con el pañuelo verde”.

La presidenta comentó seguidamente : “Cuando nos fijamos en esas tonteras y critican si doña Laura hizo o no hizo, si lo dijo o no lo dijo, si nos organizamos para sumar y no para restar o dividir, Costa Rica sale adelante mucho más rápido de los problemas que tiene”.

Chinchilla llamó a los costarricenses a imitar el buen ejemplo de los sancarleños que “siempre han demostrado una gran disposición a colaborar con el Gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas de su región”.

Además del sistema de agua potable para Santa Rosa y otras 18 comunidades, la mandataria Chinchilla inauguró el Centro de Formación Social en Florencia y el nuevo Colegio de La Tigra, ambos distritos sancarleños.

Norteños atentos. En Pocosol, distrito fronterizo con Nicaragua, Chinchilla hizo una breve referencia a lo dicho por Ortega sobre Guanacaste; sin embargo, en ningún momento citó el nombre del gobernante de Nicaragua.

En tal sentido, llamó a los norteños a estar atentos: “No tenemos que descuidarnos. Levanten la voz con firmeza, respeto y determinación para de nuevo recordarles a algunos que en Costa Rica tenemos derecho a vivir en paz, al pleno ejercicio de nuestra soberanía y que respeten nuestra integridad territorial.

PUBLICIDAD

”Ya nos invadieron un pedazo de nuestro territorio, no porque los invitamos, sino porque simplemente no pidieron permiso.

”Ahora están cuestionando nuestros derechos marítimos, que no debemos permitir que nos disputen y ya se atreven a cuestionar los tratados limítrofes”.

Cerró su discurso diciendo que no quiere una Costa Rica agresiva y guerrerista, pero tampoco quiere una Costa Rica indefensa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla: ‘Es una tontera ocuparse de cómo viste la presidenta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota