Nacional

El quinto piso frente al Parque Nacional

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

El quinto piso frente al Parque Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tranquilidad dominical del Parque Nacional se vio apenas opacada ayer por el movimiento en el edificio de enfrente, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cuando a las 5 p. m. empezaron a llegar varios de sus funcionarios.

Allí, en su auditorio, en el quinto piso, se llevó a cabo anoche el primer debate televisado a nivel nacional entre candidatos a la Presidencia de la República.

Un solitario oficial de tránsito desviaba los pocos vehículos que circulaban por el sitio y el director del Programa de Delegados Nacionales del TSE, Sergio Donato, recorría la cuadra verificando que todo se mantuviera acorde con la ley.

Poco antes de las 6 p. m. algunos jóvenes con camisetas del Partido Acción Ciudadana (PAC) se sentaron en un poyo a esperar a su candidato, Luis Guillermo Solís, y luego amenizaron su entrada al edificio del Tribunal a ritmo de comparsa.

Después, el parque recobró su serenidad, apenas agitada por los ingresos de los otros aspirantes: Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores; José Miguel Corrales, de Patria Nueva; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, y Wálter Muñoz, de Integración Nacional.

Poco después, los seis coincidieron en el salón donde los maquillaron antes de salir al aire en el primero de los dos debates del TSE.

  • Comparta este artículo
Nacional

El quinto piso frente al Parque Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota