Nacional

"Presidente, aún queda tiempo para una última 'selfie'"

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 06:52 pm

Nacional

"Presidente, aún queda tiempo para una última 'selfie'"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo solís se tomó su último "selfie" antes de ser presidente. (Luis Navarro)

San José

Era casi la hora, Luis Guillermo Solís y toda su familia estaban en las puertas de entrada de la ceremonia de investidura.  Tremendo sol afuera. Adentro, nadie hablaba ni sonreía siquiera.

La sala estaba llena de entusiasmo, pero había un silencio tenso.

Nadie se reconoció nervioso, pero Solís hacía un esfuerzo por enderezar la postura y apretaba con ganas la mano de la nueva Primera dama, Mercedes Peñas.

Quienes nos colamos al lugar tomábamos fotos y en eso le dije, titubeando: “Presidente, creo aún queda tiempo para una última selfie (autorretrato)", y le mostré mi teléfono celular listo; yo estaba bromeando.

Él rompió el protocolo y no se hizo de rogar. Tomó el celular con su mano derecha y sin decir ni media palabra, la numerosa familia Solís se unió en tres segundos y miró a la cámara que él extendía. Hizo dos fotografías.

Esta imagen fue compartida desde La Nación y evocó comentarios positivos hacia la nueva familia presidencial. Fue tomada minutos antes de salir al Estadio Nacional para juramentarse como Presidente de La República.
ampliar
Esta imagen fue compartida desde La Nación y evocó comentarios positivos hacia la nueva familia presidencial. Fue tomada minutos antes de salir al Estadio Nacional para juramentarse como Presidente de La República. (Alejandra Vargas M. )

El autorretrato quedó movido o desenfocado, quizás por el mismo temblor del pulso, apenas minutos antes de recibir la banda presidencial. Sin embargo, en la fotografía se observa una familia sonriente y unida, algo que despertó buenos comentarios al ser compartida en el sitio web de La Nación.

Solís, quien se reconoció a sí mismo como un desconocido al inicio de la campaña, asume el poder con uno de los respaldos populares más altos de la historia costarricense. Como el mismo recalcó hoy en su discurso, su promesa es que "es tiempo de una primavera política en Costa Rica".

  • Comparta este artículo
Nacional

"Presidente, aún queda tiempo para una última 'selfie'"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota