Nacional

Los papeles políticos se podrían invertir en la jornada del 25 de julio en Nicoya

Actualizado el 05 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Los papeles políticos se podrían invertir en la jornada del 25 de julio en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Basta recordar el último 25 de julio que celebró la expresidenta Laura Chinchilla en Nicoya, casi acosada por las protestas y alterando la agenda para evitar coincidir con los manifestantes, entre los cuales estaban dirigentes del Frente Amplio.

Los líderes del Partido Liberación Nacional (PLN) se hallaban, en ese momento, en el bando de gobierno. Dos años después, en la citada celebración se podrían invertir los papeles.

Juan Marín, diputado del PLN, es uno de los organizadores de una marcha, este 25 de julio, en Nicoya, junto con dirigentes de cámaras empresariales del área, molestos por la desatención que el Gobierno le ha dado a la provincia, en particular en el tema de la escasez de agua y su impacto en la actividad económica.

Wilmar Matarrita, conocido activista guanacasteco y dirigente de Frente Amplio (FA), estaba antes en el lado de las protestas callejeras, pero ahora ve la situación distinta. “Ha sido un año tranquilo y de expectativa. Sentimos una disposición de cambio en el Gobierno. No hay una gran agitación ni efervescencia, aunque sí un proceso de desencanto, que ojalá el Gobierno atienda para que no llegue a los niveles de Chinchilla”.

El FA, aunque es oposición, se halla cerca del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) y firmó, a finales de junio, un pacto para una agenda nacional, junto con líderes de la coalición sindical Patria Justa, encabezada por Albino Vargas.

En cambio, el PLN asume una posición más beligerante que podría quedar expresada en la manifestación que también apoya el diputado socialcristiano Johnny Leiva.

“Vamos a alzar la voz para dar importancia al problema de sequía en Guanacaste. Pasó un año y no hay nada diferente. Todo está en estudios y análisis. No hay nada tangible”, sostiene Leiva, que informa de una coordinación con cámaras de ganaderos, de turismo, de arroceros y otros gremios guanacastecos.

Marín añade que tienen un apoyo preliminar de legisladores no guanacastecos, como Otto Guevara y otros parlamentarios de la alianza, que el 1.° de mayo tomó el control de la Asamblea Legislativa.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, dijo que hablará con los organizadores para conocer sus planes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Los papeles políticos se podrían invertir en la jornada del 25 de julio en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota