Nacional

Presidenta realizó último Consejo de Gobierno este miércoles

Entre lágrimas y mariachis empleados de Casa Presidencial despidieron a Chinchilla

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 04:57 pm

A las 7 p. m. la mandataria saliente ofrecerá un coctel a las delegaciones internacionales

Nacional

Entre lágrimas y mariachis empleados de Casa Presidencial despidieron a Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casa presidencial

En medio de una serenata con mariachis un centenar de empleados de Casa Presidencial se despidió esta tarde de la presidenta saliente, Laura Chinchilla.

Entre lágrimas y abrazos la mayoría de los trabajadores de la sede del Gobierno le dieron las gracias a Chinchilla después de que la gobernante también agradeciera a su personal por los servicios prestados durante su mandato.

Chinchilla estuvo acompañada de los vicepresidentes Alfio Piva y Luis Liberman, así como de sus ministros de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y de Comunicación,Carlos Roverssi.

"Hemos hecho un buen trabajo del cual tenemos que sentirnos orgullosos. La prensa dirá lo que le dé la gana", señaló el vicepresidente Piva, cerca de la pileta central de Casa Presidencial, donde tuvo lugar el homenaje.

Entre sus últimas actividades, Chinchilla recibirá en la sede del Gobierno a la delegación diplomática de Japón, que arribará a Zapote en los próximos minutos para darle la despedida a la primera mujer en la historia de Costa Rica que ocupó la presidencia.

Chinchilla entregará mañana el poder a Luis Guillermo Solís durante la sesión solemne de la Asamblea Legislativa que iniciará a las 10:05 a. m. en el Estadio Nacional.

Los empleados de Casa Presidencial despidieron esta tarde a la presidenta Laura Chinchilla en medio de música de mariachis, llanto y agradecimientos.
ampliar
Los empleados de Casa Presidencial despidieron esta tarde a la presidenta Laura Chinchilla en medio de música de mariachis, llanto y agradecimientos. (Sofia Akepsimidis)

Más temprano este miércoles, la presidenta saliente se reunió en su despacho con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, quien encabeza la delegación de España que fue invitada al traspaso de poderes.

El heredero de la corona española llegó acompañado con su comitiva para saludar a Chinchilla y a una parte de su gabinete.

Chinchilla también realizó su último Consejo de Gobierno. Fue la última ocasión en la que compartió junto con sus ministros. Al finalizar la reunión, la presidenta y los jerarcas de las instituciones se hicieron fotografiar para guardar un recuerdo de su paso por el Gobierno.

Este miércoles a las 7 p. m. Chinchilla ofrecerá un coctel a las delegaciones que asistirán al traspaso de poderes. La actividad se realizará en el Museo Nacional y se extenderá hasta las 9 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Entre lágrimas y mariachis empleados de Casa Presidencial despidieron a Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota