Nacional

Foro "A cien días de las elecciones"

Candidatos dijeron cómo resolver el caos vial con las presas josefinas de fondo

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:31 pm

Participaron 10 de los 13 aspirantes a la presidencia

Nacional

Candidatos dijeron cómo resolver el caos vial con las presas josefinas de fondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodeados de buses repletos de pasajeros, conductores curiosos y transeúntes que pasaban por las inmediaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), los candidatos presidenciales discutieron sobre en el fortalecimiento del ferrocarril y el cierre del Conavi como parte de sus propuestas para resolver el lío vial del país.

En el foro "A cien días de las elecciones", organizado hoy por radio adn 90.7 FM en las instalaciones del TSE, en San José centro, participaron 10 de los 13 candidatos presidenciales. No asistieron José Miguel Corrales, quien anunciaría si continua al frente del partido Patria Nueva hoy en la tarde, y Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores, por el fallecimiento de su padre.

Los aspirantes de  los partidos minoritarios dieron inicio al foro, cuando apenas pasaba una que otra persona por el lugar, a las 6: 30 a.m.

En la tarima principal destacó el tradicional traje de sastre blanco de Óscar López y sus zapatillas del mismo color que combinó con una camisa y corbata azul.

El discurso del candidato del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) calentó la mañana, pues arremetió contra el gobierno actual de Laura Chinchilla y la ineficiencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). A él le tocó compartir micrófonos con otros aspirantes como Justo Orozco (Renovación Nacional); Wálter Muñoz (PIN); José Manuel Echandi (Avance Nacional) y Sergio Mena (Nueva Generación).

Hora y media después tocó el turno de los cinco aspirantes favoritos en las encuestas.

Cerca de 100 personas escucharon las propuestas de los candidatos presidenciales para atender el tema de infraestructura vial del país. Foto: Albert Marín
ampliar
Cerca de 100 personas escucharon las propuestas de los candidatos presidenciales para atender el tema de infraestructura vial del país. Foto: Albert Marín (Albert Marín)

Con la llegada de Johnny Araya, se terminó de elevar la temperatura del ambiente.

Cerca de 70 personas coreaban su nombre, mientras el candidato oficialista bajaba de su carro. Su comitiva llegó debidamente uniformada de blanco y verde y con camisetas y banderas para regalar.

La juventud también se hizo presente y montón un escenario con los colores rojiamarillos del PAC.

En medio de esta pequeña plaza pública que improvisaron el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC), los transeúntes gritaron desde un "¡No sea jetón!", hasta un "¡Johnny Araya, tengo hambre, deme un rojo!".

Entre los casi 100 asistentes sobresalía una que otra bandera o camiseta de los otros candidatos participantes.

PUBLICIDAD

El intenso sol calentó los ánimos de Rodolfo Piza, quien pidió respeto a un pequeño grupo del Frente Amplio, cuyos simpatizantes gritaban consignas, especialmente contra Araya.

A Otto Guevara algunas personas del público le pidieron que bailara reguetón y a José María Villalta otros le recetaron gritos de "chancletudo".

Al final del foro, que se extendió por cuatro horas, los candidatos se tomaron una foto grupal, dejando de lado las diferencias y ataques (por el momento).

Ellos se mostraron confiados de que sus propuestas son las solución para los problemas de infraestructura del país, como el fortalecimiento del ferrocarril y el eventual cierre del Consejo de Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), principalmente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos dijeron cómo resolver el caos vial con las presas josefinas de fondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota