Nacional

Nuevo procurador de la Ética proviene de la institución

Actualizado el 17 de marzo de 2015 a las 04:12 pm

Nacional

Nuevo procurador de la Ética proviene de la institución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rónald Víquez, nuevo procurador de la Ética

La Procuraduría General de la República eligió a Rónald Víquez como el nuevo procurador de la Ética, según confirmó la institución a este medio.

El elegido es un funcionario de la institución encargada de la defensa del Estado. De hecho, trabaja en la Procuraduría de la Ética. Él sustituirá a Gilberth Calderón, quien se pensionó en diciembre.

En enero pasado, surgió una polémica por el nombramiento del nuevo procurador de la Ética, a raíz de la reunión que sostuvo el ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, con la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

Brenes quería nombrar un funcionario por ascenso, mientras que Soley dijo que el Gobierno se inclinaba más por un concurso que permitiera la participación de personas externas a la Procuraduría.

Ante la Asamblea Legislativa, la procuradora dijo que Soley objetó las intenciones de ella de nombrar a un subordinado por ascenso. Aunque el ex viceministro no le mencionó un nombre, ella dijo haber interpretado que él estaba vetando a Víquez, por las funciones que tuvo en el pasado.

Tras su designación, Víquez aseguró que espera que el Poder Ejecutivo impulse reformas que le den músculo a la Procuraduría de la Ética como prometió en campaña.

"Como procurador de la ética me siento conforme, ya yo era procurador de la Ética, simplemente ahora estoy asumiendo la dirección del área, pero en esta área me he desempeñando en los últimos 10 años, así que lo que tenemos es una continuidad de lo que se ha venido haciendo y eso lo pensamos mantener, hasta tanto no cambien los marcos regulatorios y se fortalezcan en la medida que se pueda, esperamos también que sean consecuentes en el impulso de leyes que vayan a darnos músculo a las labores que desempeñamos", expresó el nuevo jerarca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo procurador de la Ética proviene de la institución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota