Nacional

Gobierno nombra miembros en entidades

5 exdiputados del PAC van a directivas de los bancos

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Ministro dice que exlegisladores saben contexto de la Banca para el Desarrollo

Excongresista del Movimiento Libertario representará a los empresarios en CCSS

Nacional

5 exdiputados del PAC van a directivas de los bancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El exdiputado del PAC, Gustavo Arias (de pie), integrará la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, mientras que Jeannette Ruiz (der.) estará en la del Banco Nacional. Los acompaña Manrique Oviedo (PAC). | MARCELA BERTOZZI

Cinco exdiputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) sobresalen en los nombramientos que realizó ayer la administración de Luis Guillermo Solís en las juntas directivas de tres bancos del Estado.

Las designaciones fueron divulgadas el martes, luego de ser aprobadas por el Consejo de Gobierno.

A la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) irán los exlegisladores Francisco Molina, Rónald Solís y Gustavo Arias. Los dos primeros fueron diputados del 2006 al 2010 y el tercero del 2010 al 2014.

La excongresista Jeannette Ruiz Delgado (2010-2014) será directora del Banco Nacional , mientras que Ruth María Montoya (2002-2006) estará en Bancrédito.

También se nombró en el BCR a la abogada y administradora Paola Mora Tummineli y a la secretaria ejecutiva Teresa Aguilar Brenes; mientras que en el Nacional van el economista Víctor Hugo Carranza Salazar, así como los empresarios Olman José Briceño Fallas y Gabriela Flores Ortiz.

En Bancrédito estarán los administradores Mario Castillo Baldares y Aura Martínez Pérez.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, justificó las designaciones de los exlegisladores del PAC como directivos bancarios con el argumento de que tuvieron experiencia en la discusión de proyectos como la reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo, con el cual el Poder Ejecutivo pretende financiar las iniciativas de los emprendedores que no son atendidas por los intermediarios comerciales.

Libertaria a CCSS. Aparte de estos casos, el Consejo de Gobierno ratificó a la exparlamentaria del Movimiento Libertario Marielos Alfaro (2010-2014), como integrante de la Junta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Jiménez hizo la salvedad de que Alfaro fue escogida por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) para representar al sector empresarial en la entidad.

Junto con la exdiputada libertaria, también fueron ratificados en la Caja de Seguro Rolando Barrantes, Gerardo Alvarado, Pablo Gutiérrez, Jorge Luis Loría y María del Carmen Soto.

En esa directiva aún faltan por designar un representante del Gobierno y uno de los sindicatos.

En tanto, la Junta Directiva del Acueductos y Alcantarillados (AyA) fue completada con Rolando Marín, Héctor González Morera y Roxana Salazar Cambronero.

En la directiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) los nuevos miembros serán Álvaro Mendieta, Georgina Hidalgo y Verónica Grant Díez.

PUBLICIDAD

Por último, en la Junta de Protección Social (JPS) estarán Gabriela Saborío, Mayela Avendaño y Maribel Madrigal.

  • Comparta este artículo
Nacional

5 exdiputados del PAC van a directivas de los bancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota