Nacional

Plazo vence este domingo

TSE finalizará reparto de material electoral sin contratiempos

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 06:55 pm

Alto tribunal no reporta nuevos faltantes de papeletas

Sacos con material electoral ya llegaron a Japón, Qatar e India

Nacional

TSE finalizará reparto de material electoral sin contratiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El TSE no prevé ningún retraso en la entrega del material electoral. Los sacos de tula que contienen las papeletas deben estar a más tardar este domingo en 6.515 juntas receptoras de votos. (Carlos Hernández)

San José

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó de que este domingo terminará de repartir el material electoral en las 6.515 juntas receptoras de votos que se abrirán para las elecciones del 2 de febrero.

En esas mesas votarán 3.078.321 costarricenses durantes las elecciones presidenciales que se darán en poco más de una semana.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral y de Partidos Políticos del TSE, informó de que al miércoles pasado se habían entregado las papeletas y otros insumos para las elecciones a 5.189 juntas receptoras de votos que equivalen a un 80% del total.

Según un corte del miércoles pasado, la provincia donde el proceso de entrega del material electoral iba más retrasado era Cartago, donde se habían repartido los sacos a un 65% de las juntas.

Hasta el 22 de enero el TSE había entregado el material electoral en el 93% de las juntas de Limón y en el 91% de las de San José, siendo las dos provincias donde el proceso iba más adelantado.

Fernández dijo que, hasta este viernes, solo 6 juntas habían reportado el faltante del material electoral.

Específicamente se trata de 76 papeletas para la elección de presidente de la República y de diputados que no fueron colocadas en los sacos de tula que repartió el TSE a mesas de votación ubicadas en Limón, San José y Guanacaste.

Por primera vez en la historia electoral los costarricenses que viven en el extranjero podrán votar para elegir al presidente de la República.

Héctor Fernández indicó que el material electoral que fue enviado vía encomienda ya arribó a India, Japón, Qatar y Paraguay, entre un total de 42 países donde se instalarán juntas receptoras de votos.

“En los sacos para esos destinos no se reportó ningún faltante de material electoral”, detalló el jerarca.

Otros sacos que se revisan con especial cuidado son los que destinados a mesas de votación en la isla del Coco (donde hay 23 electores inscritos) y a las comunidades indígenas más alejadas, dijo Hernández.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE finalizará reparto de material electoral sin contratiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota