Nacional

‘No creo en nadie de los que están en política’

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

‘No creo en nadie de los que están en política’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las promesas sin cumplir de los políticos y la burocracia cansaron a doña Balsamina Chinchilla, una madre de cuatro hijos radicada en Morazán de Pérez Zeledón.

Por eso, es contundente en que el próximo 2 de febrero no irá a votar. Desde hace 15 años no trabaja fuera de la casa porque simplemente no encuentra una ocupación.

Esto la obliga a depender económicamente de uno de sus hijos, quien debe cubrir sus gastos. Confiesa estar desencantada con la política, porque se cansó de escuchar, cada cuatro años, a los candidatos prometiendo un mejor futuro que, para ella, nunca llega.

“Aquí no se cumple nada. Uno no pide que le regalen la plata, pero sí que le den una fuente de trabajo para poder seguir adelante. Ahorita yo no creo en nadie de los que están en política”, manifiesta.

En febrero de 2010 ella acudió a las urnas esperanzada en un cambio representado por la primera mujer presidenta de Costa Rica.

Pero el golpe de timón que esperaba no solo no llegó, sino que el actual Gobierno la hizo perder toda esperanza en la política, al punto de no querer participar en las próximas elecciones.

“La administración de Laura Chinchilla ha sido muy mala en todo sentido. Yo veo que el país no ha avanzado en nada, cada vez hay más problemas y las cosas están peor”, asegura.

A sus 60 años de edad, Balsamina cuenta que nadie le da trabajo y ha pedido ayuda al Estado y los bancos para impulsar un negocio propio, pero se la han negado.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘No creo en nadie de los que están en política’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota