Nacional

Conteo manual de votos del PAC concluirá el domingo

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 10:58 pm

Después de contar los votos se deben resolver las apelaciones presentadas por las diferentes tendencias.

Nacional

Conteo manual de votos del PAC concluirá el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).

 El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana culminará el domingo con el conteo de votos de la convención que se realizó el domingo anterior, con el objetivo de elegir a su candidato presidencial.

La primera convención del PAC se efectuó el pasado 21 de julio y los resultados preliminares declaran como ganador al politólogo Luis Guillermo Solís, quien venció al diputado Juan Carlos Mendoza por una estrecha diferencia de 72 votos.

Este escrutinio permitirá aclarar las dudas y definir al candidato presidencial de esa agrupación. Según informó Silvia Castro, presidente del Tribunal Electoral Interno del PAC, a las 10:20 p. m. todavía quedaban nueve juntas por escrutar.

El objetivo del tribunal es contar ocho juntas y terminar el domingo con la junta de Barranca de Puntarenas. La razón es que los votos todavía los resguarda la delegada de ese cantón, el tribunal los recibirá mañana y procederá a contar las últimas papeletas.

Sin embargo, los resultados no se conocerán hasta que se resuelvan las apelaciones presentadas durante la elección. Castro aseguró que se presentaron tres impugnaciones en el proceso electoral, cuyo plazo terminó el miércoles a las cinco de la tarde. Además, afirmó que se interpusieron otras apelaciones durante el escrutinio, que se conocerán después de cerrado el conteo de las mesas.

La incertidumbre sobre el candidato definitivo continuará el domingo. Aún así, el presidente del PAC, Olivier Pérez, aseguró que es muy probable que el ganador sea anunciado el lunes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conteo manual de votos del PAC concluirá el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota