Nacional

¿Cómo se confirmó la identidad del exdiputado Ronal Vargas?

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

¿Cómo se confirmó la identidad del exdiputado Ronal Vargas?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escribir un artículo periodístico a partir de la publicación en Facebook que hizo el exdiputado del Frente Amplio Ronal Vargas ayer, en la que señala al excandidato José María Villalta como responsable de coacción para hacerlo dimitir, planteaba un problema: confirmar la identidad de quien publicó.

El domingo por la mañana, en esa misma red social, apareció una publicación en la que, supuestamente, Vargas desmentía que hubiera tenido una relación sentimental con la asesora que lo señaló por acoso.

Sin embargo, un par de horas más tarde, el mismo domingo, en otra publicación se desmintió la primera.

Ahí, Vargas decía que alguien había entrado en su cuenta desde San José, cuando él estaba en realidad en Liberia.

Para determinar que los señalamientos contra Villalta eran reales, se le envió un mensaje de chat en Facebook a Vargas, el cual contestó y ahí corroboró su crítica hacia el excandidato del Frente Amplio.

Consultado sobre por qué Villalta tenía ese poder para hacerle renunciar, respondió en ese mismo chat que “Villalta es el heredero de (José) Merino y en el Frente Amplio se le respeta como su voz... Pero creo que le falta tacto y experiencia”.

No obstante, la conversación entre este periodista y Vargas aún era por la impersonal vía de la red social, lo que daba pie a dudar que fuera él y no otra persona quien hubiera escrito el texto contra Villalta.

La prueba final llegó con la solicitud a Vargas de que buscara un teléfono público, en la calle o un comercio, y llamara al número del redactor. Así, la voz de Vargas corroboró que él fue quien publicó en el perfil y usó el chat.

En una de esas publicaciones, aseguró que la asesora que se queja de acoso ha tenido un “pésimo y malintencionado acompañamiento” de parte de la diputada Ligia Fallas y de la directora a. i. de la División Legislativa, Gloria Valerín ().

  • Comparta este artículo
Nacional

¿Cómo se confirmó la identidad del exdiputado Ronal Vargas?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota