Campaña 2014

PAC, Patria Nueva y Alianza Patriótica lideran coalición política para el 2014

Líderes de partidos están reunidos junto a otros representantes políticos para dar forma a esta confederación

Pese a estar invitado al encuentro, el Frente Amplio no asistió a la cita

Últimas noticias

Un grupo de representantes se reunieron este sábado para darle forma a una coalición política de cara a las elecciones presidenciales del 2014.
Un grupo de representantes se reunieron este sábado para darle forma a una coalición política de cara a las elecciones presidenciales del 2014. (Carlos González para LN) ampliar

Formar una coalición política de cara a las elecciones presidenciales del 2014, es la razón que mantiene reunidos en estos momentos a cuatro partidos políticos en la Federación de Organizaciones Voluntarias, en San José.

Hasta ahora, el grupo funcional de esta alianza lo conforman el PAC, Patria Nueva y Alianza Patriótica. También se está examinando cuáles otros partidos cumplen con los requisitos y que, enventualmente, podrían sumarse, explicó Olga Marta Sánchez, secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En el bloque de aliados, la coalición apuesta por partidos provinciales, cantonales y grupos de la sociedad civil, los cuales aún no están definidos.

Ausentes. Los grandes ausentes en este encuentro fueron los líderes del Frente Amplio, quienes se reunieron este sábado de forma paralela para llegar a una decisión sobre si es conveniente o no sumarse a la coalición.

“Ahorita, hemos avanzado en la propuesta de carácter de la coalición. Es decir, principios, orientación, quiénes integrarían la coalición, quiénes podrían sumarse como aliados y decisiones internas sobre candidaturas y financiamiento”, enumeró la secretaria general del PAC.

A este encuentro, además de Sánchez, asistieron representantes políticos, como su compañero de bancada y presidente del PAC, Oliver Pérez;  Mariano Figueres, de Alianza Patriótica; Héctor Ferlini y Julia Ardón, de Coalicción Viva; Adrián Zúñiga, Leda Zamora, Juan Carlos Antillón y José Luis Pacheco.

Aún faltadefinir aspectos medulares como el nombre de la confederación. Este punto es el último a tratar en la agenda del día.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: PAC, Patria Nueva y Alianza Patriótica lideran coalición política para el 2014