Nacional

En pocas palabras

‘Una casa dividida no perdura’

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

‘Una casa dividida no perdura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Su decisión tiene marcha atrás?

Yo soy un hombre de palabra, aunque ustedes no lo han creído. Pero, cuando tomo una decisión, es permanente. Tomé ya este camino. Vuelvo a la vida que tanta satisfacción me ha dado, vuelvo a ser un médico, un pediatra. Las razones están en la nota. No me voy a referir a eso. Abrazo a la gente que creyó en mi propuesta. A todos esos costarricenses, hombres y mujeres humildes, que sí pensaron que yo representaba una alternativa de cambio honorable y responsable para Costa Rica. A todos los voy a llevar en mi corazón eternamente.

¿Por qué no decir nombres, señalar quiénes no eran leales, los que andaban promoviendo que no se votara por usted, que decían que iban a trabajar solo por la candidatura de ellos y no por usted?

La carta es muy clara.

¿Pero quiénes son esas personas? Usted habla de traiciones y puñaladas por la espalda...

Yo no me voy a referir a ese tema. Lo único que les puedo decir es que estoy profundamente agradecido con las personas que me apoyaron, las que me siguieron estos 150 días. Conocí gente muy linda, recorrí lugares, conozco todavía más las necesidades de los costarricenses de bajos recursos y a ellos les envío todo mi cariño. Los voy a tener presentes y, si me necesitan como médico y como ser humano, siempre voy a estar a las órdenes.

¿Los candidatos a diputado se constituyeron en algún momento en un grupo de apoyo o le negaron ese apoyo?

Bueno, pregúntenselo a ellos. Lo que puedo decirles es que una casa dividida no perdura. Muchísimas gracias por venir y les agradezco que, ahora, respetemos la privacidad de mi casa. Ha sido muy duro para todos nosotros.

¿Había diferencias con Humberto Vargas (jefe de campaña)?No, a don Humberto le guardo un gran aprecio y a todos los compañeros que me han acompañado les tengo un gran aprecio.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Una casa dividida no perdura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota