Nacional

‘Me bajaban 10 puntos, pero nunca votaba’

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

‘Me bajaban 10 puntos, pero nunca votaba’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué no quiere votar? “Nunca me interesó la política. Lo veo muy falso”, responde Jocksen Mena Campos, un estudiante de informática de 22 años que ayuda en la pulpería de su familia, en Puriscal.

“Nunca me ha llamado la atención. Prometen y prometen y nunca es así, como que uno diga, ‘uy sí, hicieron algo maravilloso’”, continúa el joven.

Hace cuatro años, con 18 años, Mena no votó aunque vive a 300 metros de su centro de votación y esta postura la mantiene desde el colegio: “Me bajaban diez puntos pero nunca votaba”.

¿Qué esperaría de un político? “Que ayude, pero no dando becas o ayudas a la gente pobre, sino ayudando a generar empleo”, dice.

Jocksen afirma que no le llama la atención ver noticias sobre política, ni siquiera en redes sociales.

Apenas ha visto algunos anuncios en televisión. “Vi uno de… no sé cómo se llama ese señor. El que dice ‘solo tengo tres sacos, estos son mis estudiantes’, no sé qué. ¿No lo ha visto ese?”. Se refiere a Luis Guillermo Solís, del PAC.

¿Quiénes son los otros candidatos? “Solo sé que Johnny Araya (del PLN). ¿Cómo se llama la de trenzas? Epsy Campbell, pero ¿esa mujer ya no está?”.

El resto de la familia de Mena sí vota, él cree que por el PLN, pero a él le molestan los políticos.

“Que no anden en payasadas, que en aviones..., todos somos iguales, pueden coger el bus. Ah, que como es presidente, tiene que andar protegido, somos todos iguales”, concluye el estudiante.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Me bajaban 10 puntos, pero nunca votaba’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota