Solo la mitad de costarricenses conoce al candidato del PUSC, Rodolfo Hernández

Últimas noticias

 Hernández era director del Hospital de Niños.  | ALONSO TENORIO
Hernández era director del Hospital de Niños. | ALONSO TENORIO ampliar

Rodolfo Hernández es un médico que hasta este año hablaba de enfermedades infantiles. Era director del Hospital de Niños, pero este año acabó convertido en candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Esto lo sabe solo la mitad de la población, a pesar de que en la encuesta de Unimer se sitúa en segunda posición en intención de voto para el 2014, detrás del liberacionista Johnny Araya.

Así aparece el hombre que ha logrado posicionarse como “el doctor”, un calificativo como inspirado en el benemérito Rafael Ángel Calderón Guardia, papá del expresidente Calderón Fournier, de innegable influencia en los intentos actuales del PUSC por recuperar el capital político perdido en los últimos 10 años.

Este mismo personaje político encabeza la tabla de opiniones favorables de parte de los encuestados, pues incuso supera a sus opiniones desfavorables. El 57% de quienes dijeron saber de Hernández opinó bien sobre él, frente a un 39% que lo evaluó mal.

Esta encuesta se realizó antes de que se hiciera público su deseo de cobrar un salario de ¢7,5 millones por ejercer como aspirante presidencial, lo que podría haber cambiado las opiniones.

La segunda personalidad política con más opiniones favorables es la precandidata del PAC Epsy Campbell, aunque en su caso posee casi la misma cantidad de desfavorables. Ella, sin embargo, supera a Hernández por grado de conocimiento, pues 75% dijo saber de ella.

La política más conocida es la presidenta Laura Chinchilla, aunque las opiniones negativas la perjudican con un 72,5%, más que el aspirante Otto Guevara, pero menos que los precandidatos del PAC Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Solo la mitad de costarricenses conoce al candidato del PUSC, Rodolfo Hernández