Nacional

En pocas palabras

Johnny Araya: ‘Estamos cerca de un acuerdo’

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Johnny Araya, pecandidato del PLN

Nacional

Johnny Araya: ‘Estamos cerca de un acuerdo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Don Fernando Berrocal últimamente habla muy bien de usted. ¿Es una señal?

Sin duda alguna, me parece que Fernando, por lo que ha dicho en la prensa y lo que me ha dicho en privado, en conversaciones en Navidad y el fin de semana, él dice sentirse muy cercano a lo que yo pienso, que el partido necesita una renovación y recuperar el planteamiento socialdemócrata.

¿Qué falta para que usted obtenga el apoyo de Berrocal sin necesidad de convención?

Estamos muy cerca de un acuerdo, él me dijo que no estaba por posiciones, que no estaba por reclamar sillas para puestos.

Pero él afirma que está listo para hablar con usted.

Sí, pero él me dijo que quería una reunión con Luis Alberto Monge, que quería conversar con gente cercana a él y que quería participar en la campaña, en la parte programática. Le dije que bien recibido será para que asuma la coordinación de algunas áreas en materia de programa de gobierno.

¿Usted negociaría sillas con él? ¿En el Congreso o en una embajada?

No. Inclusive quiero decirle que alguien me dijo que yo había negociado una cuota con Antonio Álvarez Desanti y yo no negocié con Antonio, de hecho él estaba reacio a ir al Congreso. Al final él aceptó.

Don Fernando Berrocal aparecía en el margen de error en las encuestas mientras usted las encabezaba. ¿Se siente ya el candidato del PLN?

Yo no quiero declararme candidato oficial del partido, porque la verdad es que mientras el partido no me inscriba como tal, pues no lo soy, pero siendo realistas, es cai un hecho que voy a ser el candidato del partido.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya: ‘Estamos cerca de un acuerdo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota