Nacional

Carlos Alvarado, con 34 años, maneja plan de ¢640.000 millones

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Carlos Alvarado, con 34 años, maneja plan de ¢640.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Alvarado pasó de ser el jefe de comunicación de la campaña del PAC a liderar el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).   | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Carlos Alvarado pasó de ser el jefe de comunicación de la campaña del PAC a liderar el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). | FABIÁN HERNÁNDEZ

Carlos Alvarado, de 34 años, es el ministro más joven del gabinete de Luis Guillermo Solís. Su cartera es la de Asuntos Sociales, además de ser presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) .

Alvarado pasó de ser jefe de comunicación de la campaña de Solís a manejar un presupuesto superior a los ¢640.000 millones, suma de los recursos del IMAS y del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), destinados a combatir la pobreza.

Su experiencia en el manejo de presupuestos, contó, la adquirió en puestos gerenciales que desempeñó a nivel centroamericano en la empresa privada y gracias a una maestría en Estudios del Desarrollo, cursada en la Universidad de Sussex, Inglaterra.

Alvarado, quien fue asesor de la fracción legislativa de Acción Ciudadana (PAC) en comunicación, dice que dedicará sus primeros meses de labor a planear políticas públicas, como crear una red de programas que facilite la inclusión social sin clientelismo.

¿Cuándo se verán los resultados del combate a la pobreza? Alvarado respondió que el impacto en los indicadores sociales podrá apreciarse en el mediano plazo.

Alega que, antes, se debe abordar integralmente la problemática de la pobreza desde los programas de asistencia conocidos hasta enfocar el crecimiento económico en generar empleo para mujeres y jóvenes, principalmente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Carlos Alvarado, con 34 años, maneja plan de ¢640.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota