Nacional

Dos agencias harán campaña para PLN en elecciones municipales

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Dos agencias harán campaña para PLN en elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El publicista Bulgarelli trabajará para San José y Santa Ana. | LN

El Partido Liberación Nacional (PLN) tiene la meta de lograr al menos uno de cada cuatro votos de las elecciones municipales, o al menos ese es el piso que se plantea su presidente, José María Figueres.

El problema es que para asegurarse de llegarle a esa población, convencerla y cumplir el objetivo de dejarse al menos 50 de las 81 alcaldías, se necesita dinero y un esfuerzo publicitario.

A eso han apostado los verdiblancos. El propio jerarca de la agrupación, José María Figueres, se encargó de negociar con la agencia publicitaria La Tres. “Decidimos no crear un comando de campaña, sino asumirlo desde el Comité Ejecutivo. Soy el presidente del Partido a tiempo completo. Esas cosas me competen”, justificó Figueres, quien evitó confirmar el monto exacto del contrato, cercano a los $165.000.

Esta agencia haría un trabajo general para el PLN y también para los candidatos a nivel cantonal, pero algunos escogen otro camino. Es el caso de Guido Granados, quien ayer miércoles lanzó su campaña para la Alcaldía de San José, donde el exalcalde y exliberacionista Johnny Araya se presenta como uno de los rivales más difíciles.

Granados y su homólogo de Santa Ana, Gerardo Oviedo, contrataron por su cuenta al publicista Giovanni Bulgarelli, conocido por sus apuestas osadas, y a veces incluso temerarias, en la publicidad política. Sin embargo, en esta ocasión se contendrá. “No seremos tan rompedores”, dijo Bulgarelli, quien en el pasado ha trabajado para Johnny Araya.

Tanto Bulgarelli como Marcos Blanco, de La Tres, coincidieron en que los comicios municipales representan un desafío por el volumen de trabajo y por la diversidad territorial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Dos agencias harán campaña para PLN en elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota