Nacional

Convención interna será el próximo 16 de julio

8.900 afiliados al Libertario escogerán a su aspirante presidencial

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 08:14 pm

Otto Guevara y Natalia Díaz disputarán papeleta presidencial en 81 centros de votación 

Nacional

8.900 afiliados al Libertario escogerán a su aspirante presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Natalia Díaz y Otto Guevara se disputan la candidatura presidencial por el Movimiento Libertario. (John Durán )

El Movimiento Libertario logró matricular a 8.900 personas para la elección cerrada que tendrán el próximo 16 de julio. Ellas elegirán a su aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de febrero próximo. 

La lucha a lo interno del Libertario se dirimirá entre los diputados Natalia Díaz y Otto Guevara, para lo que la agrupación abrirá 82 centros de votación, uno por cada cantón del país.

La pelea entre libertarios plantea una decisión entre la novedad que ofrece Díaz y la confianza en Guevara como candidato, que llegaría a su quinta postulación como aspirante presidencial. 

Ambos precandidatos se mostraron satisfechos con la posibilidad de que, por primera vez, una convención interna elija al aspirante a Zapote.

"Si tomamos en consideración que anteriormente al candidato presidencial lo escogían 125 personas, el hecho de que tengamos ahora la posibilidad de que poco menos de 9.000 personas participen en el proceso para elegir candidato presidencial, me parece un paso muy importante dentro del crecimiento y fortalecimiento del Partido", dijo Guevara.

"Me parece que es un buen número de afiliados tomando en cuenta que es una convención cerrada. Mi expectativa para el 16 de julio es que con la ayuda de muchos dirigentes ,seré la candidata a la Presidencia de la República por el Partido", expresó Díaz.

Guevara, por su parte, comentó que espera ganar la elección aunque sea con "la mitad más uno de los electores", y esto lo espera conseguir apostándole a la experiencia y a las posibilidades de triunfar en  los comicios en las próximas justas nacionales de febrero. 

"Estoy contento porque vamos por primera vez a una convención y por la cantidad de personas que se afiliaron para ir a la convención", puntualizó.

El secretario general  del Partido Movimiento Libertario, Freddy Morera, afirmó que la cantidad no es pequeña, si se toma en cuenta de que cada afiliado debió pagar una membrecía de ¢4.000. 

De momento, los rojiblancos trabajan en la consolidación de procesos internos previos. De hecho, les falta por completar al menos 10 asambleas cantonales, para cumplir con los requisitos que solicita el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con el fin de  darle validez de partido a escala nacional a esta agrupación fundada por Guevara en 1998.

Además, los libertarios aún deben consolidar al menos 16 centros de votación, pues ya tienen 55 escuelas confirmadas para recibir los votos.

  • Comparta este artículo
Nacional

8.900 afiliados al Libertario escogerán a su aspirante presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota