Ante falta de acuerdo, diputados evitaron resolver ley de convivencia


        
        
      La presión de impulsores del plan que regula las uniones entre personas del mismo sexo no logró que diputados votaran el texto. | JULIANA BARQUERO
La presión de impulsores del plan que regula las uniones entre personas del mismo sexo no logró que diputados votaran el texto. | JULIANA BARQUERO ampliar

Los diputados se fueron ayer de vacaciones dejando en el aire el proyecto de ley de sociedades de convivencia, que, en teoría, vendría a regular las uniones entre personas del mismo sexo.

El tema se quedará para el 2013; de momento, se cumplen las predicciones del legislador de Renovación Costarricense, Justo Orozco, quien afirmó semanas atrás que mientras esté en el Congreso el proyecto no avanzará.

La falta de resolución del Congreso sobre la propuesta de ley les ganó a los legisladores la crítica de la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

El otro congresista evangélico, Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, dijo que el hecho de que se postergue la decisión del plan “reflejó lo que refleja la sociedad en general: más de un 80% de los costarricenses están en contra de este tema”.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza, afirmó que fue “una burla que se convocara el proyecto sin que tuviera el apoyo del oficialismo”.

Mendoza criticó que, aunque la presidenta, Laura Chinchilla, y los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya y Rodrigo Arias, abogan por la votación del plan, este no cuenta con apoyo de sus congresistas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ante falta de acuerdo, diputados evitaron resolver ley de convivencia