Nacional

Wálter Céspedes

Wálter Céspedes: ‘Si yo puedo ayudar a la gente, ayudo’

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Wálter Céspedes, diputado del PUSC

Caracterizado por su recio control político, el legislador socialcristiano aceptó ayer que pidió dos nombramientos para sus familiares

Nacional

Wálter Céspedes: ‘Si yo puedo ayudar a la gente, ayudo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wálter Céspedes: ‘Si yo puedo ayudar a la gente, ayudo’ - 1
ampliar
Wálter Céspedes: ‘Si yo puedo ayudar a la gente, ayudo’ - 1

El diputado Wálter Céspedes aceptó ayer que envió un correo al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, en el que le hace una serie de peticiones y se pone a sus órdenes para más instrucciones. El siguiente es un extracto de la conversación que tuvo con La Nación .

¿Tenía un acuerdo con Carlos Ricardo Benavides?

Ninguno, ninguno.

Y ¿este correo?

Yo, normalmente, tengo que ver cómo ayudo a la gente. Yo soy diputado de campo, yo no tengo buena relación con el ministro de Educación por la cantidad de investigaciones que llevo. Con quien mantengo una amistad razonable, digámoslo así, es con Carlos Ricardo.

Usted mandó este correo.

Claro, yo se lo mandé. Esta muchacha, por ejemplo, la doctora, es hija de un señor pobre de Matina que estudió con un préstamo de Conape. Tiene un año de haberse graduado, está pagando el préstamo, tiene un chiquito y no puede trabajar siendo médica; entonces, uno dice: “¿Cómo es posible que no le podamos ayudar?”.

Aquí hay familiares suyos.

Sí. Aquí hay dos familiares míos. Esta (Jessica Céspedes) es profesional. No estoy pidiendo nada que no sea justo. Ella es una PT6, es una licenciada que tiene una maestría en Educación. Lo que pasa es que la política en Limón... el supervisor es un verde (liberacionista) que, donde huele el apellido Céspedes, se terminó el cuento. Pobrecita.

¿En qué grado es familiar?

Es hija de un hermano mío. Después, Hellen García Céspedes, a lo que tiene derecho es a trabajar como miscelánea, porque tiene apenas un cuarto año de colegio y no voy a pedir nada que no sea a lo que pueda ajustarse, y me siento bien de poder ayudar a alguien. Para eso estamos.

¿Qué significa la frase: “Ya cumplí mi parte, espero instrucciones”?

Cuando yo le pongo eso a él, es que me diga qué va a pasar con las gestiones (...), me refiero al grupo Matas de Costa Rica, que fue desalojado, que es un precario (...), y la mención de Sintrajap es porque estamos llevando reuniones mensuales con Carlos Ricardo para ver el compromiso de aportar $70 millones para la modernización de los muelles.

PUBLICIDAD

El que un diputado pida ayuda con nombramientos y gestiones, ¿no lo compromete?

No. Si yo puedo ayudarle a la gente con bonos, si puedo ayudarle con un camino, le ayudo, indistintamente de quien sea.

  • Comparta este artículo
Nacional

Wálter Céspedes: ‘Si yo puedo ayudar a la gente, ayudo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota