Nacional

Candidatos incrementan giras electorales

José María Villalta busca votos en San José, Johnny Araya en el norte

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

PLN se reunió con cooperativistas; Frente Amplio sorteó críticas y regaños

Luis Guillermo Solís, del PAC, optó por oír problemas de gente en zona sur

Nacional

José María Villalta busca votos en San José, Johnny Araya en el norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Por advertencia del TSE, José María Villalta y su hijo Emiliano no pudieron salir del carro durante la caravana ayer del Frente Amplio. Cerca de Aserrí saludaron desde la ventana a simpatizantes (no identificados). | ALBERT MARÍN.

El viaje empezó con agua y terminó con lluvia: así le tocó al Frente Amplio afrontar su primera caravana en la campaña electoral.

También le tocó ceñirse a las reglas que a cada paso le marcaron los representantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Tanto así que la subjefa de delegados del TSE de la región, Grettel von Herold Duarte, le impidió al candidato José María Villalta bajarse del vehículo para saludar simpatizantes en Aserrí, pues el Partido solo tenía permiso para hacer una caravana.

Además, se le prohibió distribuir volantes porque tampoco estaban autorizados.

Por esta razón, la presidenta del Frente Amplio y candidata a diputada en el primer lugar por San José, Patricia Mora, reclamó que el Tribunal les limite las actividades.

A pesar de esas condiciones, los partidarios frenteamplistas hicieron bulla por tres cantones para darse a conocer. Los otros fueron Curridabat y Desamparados.

Mientras, en redes sociales, algunos usuarios compartieron una carta de apoyo a Villalta por parte de movimientos socialistas de juventud latinoamericanos –incluida la Juventud Sandinista–.

El candidato se desmarcó de ese respaldo y aseguró que los partidos tradicionales tienen miedo.

“Nuestra propuesta se expande sin gastar millones, con trabajo de hormiga; por esto nos tienen miedo. No tenemos rabo que nos majen; por esto inventan mentiras”, expresó el aspirante.

Araya, al norte. Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional se trasladó desde este viernes a cantones de la zona norte.

En su carrera electoral por seguir en la punta visitó comunidades de Los Chiles, Upala y Guatuso, todas fronterizas con Nicaragua.

Ayer cerró la gira en Ciudad Quesada, donde se reunió con cientos de cooperativistas en el ring de juzgamientos de la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

“Vamos a incentivar el cultivo de palma africana en San Carlos y en el norte-norte”, prometió Araya, al tiempo que alentó a los asistentes a entrar de lleno en otros sectores de la economía, como el eléctrico, el financiero, los servicios de salud y el agroalimentario.

Araya además recibió de los cooperativistas un documento de propuestas y expectativas.

Al otro extremo del país, Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) escuchó las preocupaciones de los pobladores de Puerto Jiménez y Río Claro. El domingo seguirá en Golfito. Colaboró Hulda Miranda.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Villalta busca votos en San José, Johnny Araya en el norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota