Nacional

Persiste división

Víctor Morales se niega a dejar la fracción del PAC

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Víctor Morales se niega a dejar la fracción del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado del PAC Víctor Morales Zapata aseguró ayer que, a pesar de la división que generó su presencia en la bancada del Gobierno, no echará marcha atrás en la decisión de integrarse a la fracción.

Víctor Morales Zapata se integró a la fracción del PAC el lunes.  | ARCHIVO
ampliar
Víctor Morales Zapata se integró a la fracción del PAC el lunes. | ARCHIVO

Así lo afirmó luego de reunirse, la noche del martes, con el presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Rodrigo Alberto Carazo, para analizar la crisis en que se sumió el grupo oficialista.

El lunes, cuando Morales Zapata llegó para integrarse por primera vez a las reuniones de fracción del PAC, cinco diputados se salieron y anunciaron que trabajarán por aparte. Se trata de Ottón Solís, Epsy Campbell, Marvin Atencio, Marco Redondo y Nidia Jiménez.

Ellos alegan que la Asamblea Nacional del Partido no ha autorizado su ingreso a la bancada, luego de que, en campaña, lo separaron por ocultar que enfrentó una causa judicial en 1994 por la supuesta malversación de un préstamo con fondos públicos. El caso se resolvió con una conciliación en 1998.

Ayer, los diputados Marcela Guerrero y Franklin Corella emitieron un pronunciamiento según el cual es la Asamblea partidaria la que debe resolver el asunto. No obstante, Morales no cedió.

  • Comparta este artículo
Nacional

Víctor Morales se niega a dejar la fracción del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota