Nacional

Víctor Emilio Granados electo nuevo presidente del Congreso

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Víctor Emilio Granados electo nuevo presidente del Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Granados electo Presidente

San José (Redacción). El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) Víctor Emilio Granados resultó electo hoy en una rápida elección como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

Granados obtuvo 30 votos y con ello consolidó un pacto entre los partidos PASE, Liberación Nacional y Restauración Nacional.

El diputado del PASE nació el 16 de julio de 1965 en San José. La mayor parte de su vida transcurrió en los barrios del sur de la capital. Este licenciado en Derecho, es fundador del PASE, junto con Óscar López, en el 2004.Óscar López, presidente del PASE, se refirió a la elección de su diputado como presidente del Congreso diciendo: "Granados es un hombre de confianza y se reinventó 23 años después de haber cometido un error".En días anteriores, la candidatura de Granados fue cuestionada debido a una condena que purgó parcialmente por una estafa al Banco Nacional en 1989, por la que estuvo a punto de ir dos años a prisión. El PASE se separó de la alianza opositora días antes de la elección del Congreso de hoy sin comunicarle su decisión a sus integrantes. Granados reconoció en una entrevist a a La Nación que la decisión de separarse del bloque fue difícil pues su partido iba a verse como "traidores".

La otra candidata a la presidencia Marielos Alfaro del Libertario obtuvo 27 votos.Durante la elección de Víctor Emilio Granados, José María Villalta enfatizó que la contrincante Marielos Alfaro tenía una hoja de delincuencia limpia.En el plenario, Danilo Cubero, quien hasta hace una semana se postulaba como el principal candidato a la presidencia del Congreso, se ha mantenido muy observador, silencioso y hasta nervioso. El anunció de la elección se hizo a las 9:23 a.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Víctor Emilio Granados electo nuevo presidente del Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota