Nacional

Estructura está sobre el río Tres Amigos

Vecinos de Pital y Cutris protestan por puente

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Vecinos de Pital y Cutris protestan por puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Vecinos de Castelmare de Pital y Los Almendros de Cutris, en San Carlos, están molestos por el mal estado de un puente que une a dichas comunidades con el distrito de Pital.

Se trata del puente sobre el río Tres Amigos, el cual está en mal estado desde hace 5 años, cuatro de los cuales ha permanecido cerrado al paso de vehículos.

Este puente fue construido hace 35 años, está hecho con cables tensores y piso es de tablones.

Pese a que en múltiples ocasiones los lugareños han hecho gestiones ante la municipalidad de San Carlos y el MOPT, el puente nunca ha sido reparado.

La situación se agravó la semana anterior, cuando a una escolar se le quebró un tablón del piso y quedó colgando y a punto de caer al río. Por este hecho algunos vecinos tomaron la decisión de quitar los tablones que estaban dañados y se toparon con la sorpresa de que la mayoría estaban podridos.

El mal estado del puente afecta a unos mil vecinos, entre ellos 10 escolares, 25 colegiales y a los agricultores, quienes, en su mayoría, están en la ruina porque no pueden sacar sus productos por esa vía.

En esta zona se produce yuca y plátano. Para sacarla de ahí, se debe tomar una ruta que los lleva a Boca de Arenal de Cutris, una vuelta de más de 140 kilómetros, lo cual les genera muchos gastos.

En el caso de los escolares y colegiales, tras el cierre del paso a vehículos, deben caminar hasta 5 kilómetros para poder llegar hasta la buseta que los traslada a los centros de estudio.

El síndico del distrito de Pital, Evaristo Arce, explicó que esta ruta es municipal, pero debido al tamaño del puente, el municipio requiere de la ayuda del MOPT para poder construirlo.

Juan Carlos Vargas, uno de los vecinos, dijo que la salida más rápida es que el MOPT ponga un puente bailey .

El vocero municipal, Wálter Hernández, dijo que el MOPT trabaja en el diseño del puente. Agregó que la construcción ronda los ¢500 millones y que la Municipalidad no tiene los recursos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Pital y Cutris protestan por puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota