Nacional

En pocas palabras

‘Vamos a tener cero tolerancia’

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

‘Vamos a tener cero tolerancia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El director regional del IMAS en Pérez Zeledón es candidato a diputado del PLN por San José. ¿Tiene denuncias sobre uso de esa oficina para fines políticos o del malestar que existe?

Tenemos la misma información que a usted le ha llegado: gente que nos ha manifestado esa preocupación.

”Les he dicho que no vamos a tolerar nada y, que si tienen alguna denuncia, que la presenten al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) .

”En la institución, la Junta Directiva se pronunció en ese sentido: vamos a tener cero tolerancia, independientemente, del partido de que se trate.

”La preocupación nuestra es con los cargos gerenciales que tienen esa responsabilidad directa con los usuarios y, por eso, nos adelantamos con el recordatorio de las prohibiciones para todos los funcionarios públicos. También se les pedía que se pudieran acoger a vacaciones o permiso sin goce de salario”.

Difícilmente alguien que recibe una ayuda va a denunciar.

Sí, por eso lo conveniente es que en el caso del IMAS cualquier persona, que tenga relación con la prestación de servicios directos, se incluya la prohibición (de participar política). Hay un proyecto en la Asamblea Legislativa y yo pedí que me redacten un artículo, que incluya esa prohibición.

Esto podría influir en que las ayudas del IMAS no lleguen igual al sur-sur como se dice.

Hemos reforzado ayudas en todos los cantones. Pérez Zeledón concentra por ser más grande en población y extensión.

No necesariamente con las mayores necesidades.

Esos son comentarios que se escuchan y no solo en esta administración. Lo importante es que las asignaciones de ayudas las hacemos con base en los índices de desarrollo humano y social y siempre damos seguimiento de cuál es la inversión en los cantones más pobres. Además, hemos reforzado las ayudas en los cantones fronterizos del sur y de la zona norte.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Vamos a tener cero tolerancia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota