Nacional

Facebook y Twitter

Usuarios hacen 'catarsis' en redes sociales por debate presidencial

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 10:48 pm

Nacional

Usuarios hacen 'catarsis' en redes sociales por debate presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Seis candidatos a la presidencia participaron del primer debate oficial en el TSE. (Mario Rojas)

San José

Humor, ironía, preocupación y críticas, frases que desacreditan a los candidatos o a sus ideas o que, por el contrario, muestran simpatía y agrado por ambos.  Esta noche, el primer debate de candidatos presidenciales de Costa Rica sazonó las redes sociales Facebook y Twitter, donde más de una ocurrencia hizo reír a los demás, mientras otros más bien urgieron a reflexionar.

En los comentarios hechos en el perfil de Facebook de La Nación algunos usuarios expresaron:

Gil Solano Excelente Corrales contra Otto y Luis Guillermo Solís contra Avendaño. De verdad que Corrales y Solís, si son políticos de verdad.

Edwin Alvarado Luis Guillermo Solís es claramente el más sólido. ¿Que no lo favorecen las encuestas? Para la precampaña lo ponían de penúltimo y vean dónde está ahora. El PAC nunca había estado tan preparado para gobernar como lo está hoy.

Dixiana Tamayo Yo quiero un debate entre Corrales, Villalta, Solís y Guevara para decidirme. Aunque x lo poco q escucho me gusta más corrales es más preparado, hay q ver su equipo.

Julio Duran No me quiero adelantar, pero el primer #DebateCR lo ganó Corrales, esperaba más de Luis Guillermo, Monestel de verdad tiene ideas muy quedadas, Avendaño sacudió un poco la mesa sacando trapos sucios, Guevara por mucho el más demagogo de todos, y Walter sería buen Ministro de salud!

Marco Coll Mi voto meditado no será por los mismos de siempre, ni por el sabor del mes, SI, yo sé que decidir no está fácil si queremos un cambio, pero apuesto por una Costa Rica solidaria en manos pensantes, votaré PAC.....

Marcia Monge Cerdas Me ha parecido que las intervenciones son muy pobres, les falta contenido, ninguno ha dicho algo convincente, mucha demagogia y creo que eso refleja la falta de liderazgo y manejo político de estos Candidatos. Esperemos al Debate de mañana ese si promete. #johnnypresidente

Diego Soto No voy con Guevara, pero honestamente los demás no le llegan a su nivel de discurso.

Florizul Pd Me gustó la respuesta de Guevara con respecto a las filas de la CCSS. Muy respetuosa la forma de respuesta de Corrales y Muñoz. Solís muy ecuánime e inteligente. Monestel desubicado. Y Avendaño....no hay palabras. #DebateCr

PUBLICIDAD

Gerardo Vindas Entre el Debate y la Transmisión de Toros de Repretel, prefiero ver Discovery Chanel !!!

En Twitter también se expresaron opiniones variopintas como las siguientes:

Gustavo Jimenez @GustavoJ_cr. La confesión de la noche: a los 38 años Otto todavía era inmaduro #DebateCR

Cristian Cambronero @cambronero #conclusiones Luis Guillermo Solís es por mucho la persona más sensata en este #debatecr pero faltaron candidatos de peso.

Steven Barrera @stevenxbarrera Al ver #DebateCR creo que Otto Guevara y José Miguel Corrales fueron los que más argumentos y propuestas serias tenían.

Victor Méndez @vmendez95 A pesar de su desfasada ideología #Monestel fue el más honesto. Lo malo es que hizo mucha crítica y poco aporte constructivo. #DebateCR

Pablo Villalobos @pablovillalobos @nacion Otto fue mejor, Solís perdió el espacio y lo demás fue folclor puro.

Luis Fdo. Cascante @luiscascante Otto Guevara ha suavizado su posición con el tema de matrimonio gay. Cada vez más populista, hasta hablar de "valores cristianos".

  • Comparta este artículo
Nacional

Usuarios hacen 'catarsis' en redes sociales por debate presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota