Nacional

32% de la población de Colombia vive con carencias

Santos dice que sacó a 2,5 millones de colombianos de la pobreza

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 10:28 pm

Presidente agregó que de la miseria absoluta han salido 1,3 millones de personas

Gobierno también destacó logros en la disminución de desigualdad

Nacional

Santos dice que sacó a 2,5 millones de colombianos de la pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que durante los últimos tres años de su gobierno 2,5 millones de colombianos han salido de la pobreza. Así se deja ver en la página oficial de la presidencia colombiana.

Santos agregó que en ese período de su gestión ha sacado de la pobreza absoluta a 1,3 millones de personas y señaló que es posible erradicar la pobreza extrema de aquí a finales de la década.

"Podemos sentirnos satisfechos porque hemos cumplido con las metas que nos propusimos, metas bastante ambiciosas, que, según las cifras que tenemos a nuestra disposición, se han cumplido", manifestó el mandatario.

Las declaraciones de Santos se dieron finalizada la reunión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño -sede del ejecutivo- en Bogotá.

El 32,2% de los colombianos siguen en condición de pobreza.
ampliar
El 32,2% de los colombianos siguen en condición de pobreza. (AFP)

El gobernante añadió que la lucha contra la pobreza seguirá siendo una de las prioridades de su administración, la cual se inició en el 2010 y concluirá el próximo agosto. Él se postulará para la reelección.

Según un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el 32% de la población de Colombia se escuentra en situación de pobreza, lo que representa alrededor de 14,6 millones de habitantes.

El documento del DANE también indica que un 10% de los colombianos están en condición de pobreza extrema, lo que equivale a 4,7 millones de personas. El país suramericano posee una población total de 47,7 millones de habitantes, según el Banco Mundial.

El presidente colombiano también destacó los logros de su administración en la disminución de los índices de desigualdad.

"En materia de desigualdad somos cabeza de serie, porque somos el país que en estos tres años ha logrado disminuir más ese coeficiente (Gini) que mide la desigualdad", añadió Santos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Santos dice que sacó a 2,5 millones de colombianos de la pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota