Nacional

Traspaso de poderes sería en el Estadio Nacional

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 06:11 pm

Gobierno dispone de presupuesto de ¢150 millones para la actividad

Nacional

Traspaso de poderes sería en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El traspaso de poderes que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, tendría como sede el Estadio Nacional.
Según el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Marco Vargas, inicialmente se barajaron tres escenarios que incluían además del Estadio, el teatro Melico Salazar y el Teatro Nacional, no obstante,  el Melico se descartó debido a que se encuentra en obras de reparación y el Teatro Nacional porque es muy pequeño.
Además, según Vargas, las autoridades de Seguridad también recomendaron "la Joya" de La Sabana.
El funcionario explicó que desde el pasado 2 de febrero se empezó a trabajar en algunos de los detalles de organización, como transportes, seguridad, hotelería y comunicación.
Sin embargo, hasta este lunes, tras conocer los resultados de la segunda ronda electoral, se empezaron a cursar las invitaciones que se enviarán a 140 delegaciones, entre las que están los mandatarios de los países con los que Costa Rica tiene relaciones diplomáticas y organismos internacionales. 
De ese número de invitados, se espera que asistan unas 77 delegaciones.
Actualmente la organización está a cargo de una comisión interina nombrada en la Cancillería, sin embargo será el presidente electo, Luis Guillermo Solís, quien deba designar una comitiva permanente para comenzar institucionalmente.
Para el traspaso de poderes el Congreso autorizó un presupuesto de ¢150 millones.
Los detalles faltates sobre el traspaso serán definidos por una comisión que debe nombrar Luis Guillermo Solís.
ampliar
Los detalles faltates sobre el traspaso serán definidos por una comisión que debe nombrar Luis Guillermo Solís. (Eyleen Vargas.)
La presidenta Laura Chinchilla, firmó semanas atrás un decreto para declarar este acto de interés público nacional, con el fin de que todos los ministerios e instituciones públicas puedan colaborar.
Se tiene previsto que el día anterior la mandataria saliente y el Canciller ofrezcan un cóctel a las delegaciones que visiten el país y el propio día del traspaso se ofrecerá un almuerzo a los jefes de estado.
También se ha dicho que existe la posibilidad de que se realicen otras actividades culturales fuera del área metropolitana.

En su primera conferencia como presidente electo, Luis Guillermo Solís  afirmó que su compañera, Mercedes Peñas, le ayuda en la coodinación con la Cancillería. Sin embargo, aclaró que ella no será parte de la comisión de traspaso.

Agregó que se encuentra en el proceso de selección de los miembros. El presidente electo no especificó cuál sería el lugar donde se realizará el traspaso de poderes.

Colaboró: Esteban Mata.

  • Comparta este artículo
Nacional

Traspaso de poderes sería en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota