Nacional

Primera cita de ese tipo este año entre políticos

Tamales de familia Calderón reúnen a Laura Chinchilla y diputados

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Exprimera dama Gloria Bejarano invitó legisladores del PLN, Libertario y PUSC

Congresistas dicen que no hablaron de política, y fue solo una actividad social

Nacional

Tamales de familia Calderón reúnen a Laura Chinchilla y diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En mayo del 2012, Chinchilla y Bejarano se vieron en Zapote. | ADRIANA ARAYA

Si el color político los divide, los tamales y la amistad los acercan. Este martes por la noche, la casa de la familia Calderón Bejarano reunió a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, con diputados de al menos tres fracciones.

La reunión fue “una actividad social”, según dijo la anfitriona, exprimera dama y actual diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gloria Bejarano Almada.

A la cita acudieron las diputadas del Movimiento Libertario Marielos Alfaro y Damaris Quintana, el socialcristiano Rodolfo Sotomayor y el independiente Carlos Góngora, dijo la legisladora.

Pero el grueso era del PLN. Estuvieron allí los verdiblancos Víctor Hugo Víquez, Luis Antonio Aiza, Jorge Rojas, María Ocampo, Xinia Espinoza y el presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, entre otros.

La actividad social para degustar los tamales navideños de la familia Calderón Bejarano logró reunir diputados de tres partidos, lo que no había ocurrido este año.

En mayo pasado, Chinchilla propuso a los jefes de fracción sostener reuniones en forma periódica para mejorar las relaciones y el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo; sin embargo, la idea no se llevó a la práctica.

Ayer, la distancia se rompió al calor de café y tamales, más las notas que arrancó a la guitarra la diputada libertaria Marielos Alfaro.

“Yo todos los años he invitado a los compañeros diputados, y la Presidenta tuvo la gentileza de saludarnos. No hay nada más, es una reunión social tan informal que mis nietos estuvieron presentes”, explicó Bejarano.

La exprimera dama y su esposo, el expresidente Rafael Ángel Calderón (1990-1994), recibieron a los legisladores y a Chinchilla en su casa, en Pinares de Curridabat.

Bejarano insistió en aclarar que no tocaron temas políticos.

“Nada de política, simple y sencillamente una reunión de amigos en casa y la Presidenta tuvo la gentileza de pasar a saludarnos”, dijo.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Ileana Brenes, publicó varias fotografías del encuentro en su perfil de la red social Facebook; sin embargo, no permitió que fueran compartidas.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, dijo que la reunión se limitó a una conversación, aunque por momentos se confundió y la calificó de fiesta.

PUBLICIDAD

“La verdad, es una actividad social a la que nos invitó doña Gloria Bejarano para compartir un tamalito y eso fue lo que hicimos, compartir un tamal.

”Se compartió una fiesta, no, no fue una fiesta. Fue una reunión de compañeros diputados”, explicó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tamales de familia Calderón reúnen a Laura Chinchilla y diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota