Nacional

Solicitud tardía de fiscalización ante el TSE

Elección de los aspirantes a diputado del PAC se pospondría

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Elección de los aspirantes a diputado del PAC se pospondría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La elección de los candidatos a diputado del PAC prevista para este fin de semana podría ser pospuesta por un error de trámite de la agrupación política.

La Dirección de Registro de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) objetó la solicitud de fiscalización que hicieran las autoridades del Partido Acción Ciudadana (PAC) a inicios de esta semana pues no cumplieron con el plazo estipulado.

Las autoridades del PAC debían presentar la solicitud de fiscalización al TSE con no menos de cinco días de antelación a la fecha de la Asamblea y lo hicieron con cuatro.

El PAC presentó un recurso de apelación que está en estudio por parte de los magistrados del TSE, confirmó Sobrado.

El presidente del TSE, magistrado Luis Antonio Sobrado, explicó que mientras no se resuelva la apelación del PAC no se podrá realizar la Asamblea pues, de llevarse a cabo, “sería nula, por no contar con la fiscalización del Tribunal”.

La secretaria general de Acción Ciudadana, Olga Marta Sánchez, dijo que tienen “la fe” de que los magistrados les permitan realizar la Asamblea, pero, en caso de no contar con el permiso, la pasarían para la siguiente semana.

Si bien, realizar la Asamblea una semana después de la fecha prevista inicialmente le está permitido, el PAC tendría una presión de tiempo poco conveniente en caso de una apelación pues el plazo para la inscripción de candidaturas vence el 18 de octubre.

El martes pasado, el candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, dijo a La Nación que uno de los asuntos que no le permite arrancar con su trabajo de campaña es, precisamente, la elección de candidatos a diputado para los comicios de febrero del 2014.

  • Comparta este artículo
Nacional

Elección de los aspirantes a diputado del PAC se pospondría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota