Nacional

Mantas del candidato liberacionista

TSE revisa propaganda de Johnny Araya en Gimnasio Nacional

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

TSE revisa propaganda de Johnny Araya en Gimnasio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos enormes mantas con propaganda política colocadas en el Gimnasio Nacional, en La Sabana, San José, ocupan al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El órgano electoral revisa un posible uso indebido de estas instalaciones el sábado, cuando la dirigencia de la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) colocó gigantografías con la cara del candidato presidencial, Johnny Araya.

Ese día se realizó la Asamblea Nacional de la agrupación para presentar a los candidatos a la vicepresidencia: Jorge Pattoni y Silvia Lara.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, explicó que en inmuebles del Estado no se pueden colocar signos externos o propaganda electoral.

“Los delegados (del Tribunal) se presentaron ayer (domingo) al gimnasio, tomaron fotos de las vallas que todavía estaban colocadas y levantaron un acta. Estoy esperando el reporte para determinar si se abre o no un procedimiento”, expresó ayer Fernández.

El funcionario aclaró que los verdiblancos podían tener vallas, banderas y rótulos dentro del inmueble, “pero afuera no”, y recalcó que “esto se les había advertido”.

Antonio Álvarez, jefe de la campaña verdiblanca, manifestó que al alquilar las instalaciones, entendieron que podían utilizarlas por completo.

“Si se cometió un error por parte de los decoradores del gimnasio, tomaremos medidas para que no vuelva a pasar. Alquilamos el Gimnasio Nacional como una actividad pagada, no fue una utilización gratuita”, exteriorizó.

Se le consultó al ministro de Deportes, William Corrales, pero dijo desconocer la situación.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE revisa propaganda de Johnny Araya en Gimnasio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota