Nacional

aún no está permitida

TSE regaña al PLN por publicidad electoral

Actualizado el 23 de enero de 2009 a las 12:00 am

Nacional

TSE regaña al PLN por publicidad electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó al Partido Liberación Nacional (PLN) detener la publicidad electoral que han estado difundiendo sus precandidatos en los últimos días.

El presidente del partido, Francisco Antonio Pacheco, debe comunicar la prohibición a los aspirantes antes del domingo, con la advertencia de que el TSE podría aplicar sanciones hasta de ¢4 millones o 30 días de cárcel.

Así le instruyó el TSE a Pacheco en el oficio STSE-0197-2009, tras una sesión de los tres magistrados titulares del órgano electoral.

Ellos recordaron que está prohibido emitir publicidad en medios como televisión o periódicos antes de abril, en el caso de PLN.

Esto porque la convención liberacionista está programada para junio y la ley solo permite la propaganda de los precandidatos durante los dos meses previos.

Los magistrados consideraron “público y notorio” el comienzo de la publicidad electoral en los medios de comunicación.

Por eso, expresaron la orden de cesar “toda actividad propagandística prohibida, bajo el apercibiento de instaurar los procesos sancionatorios en caso de incumplimiento”, con base en la resolución 0556-1-E, de febrero del 2001.

En el PLN hay inscritos cuatro precandidatos con miras a los comicios del 2010: Fernando Berrocal, Johnny Araya, Laura Chinchilla y Carlos Francisco Echeverría.

Ellos ya han pautado publicidad y algunos hasta han programado cadenas de televisión en horarios de alta audiencia.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE regaña al PLN por publicidad electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota