Nacional

TSE les rechazó recurso de apelación y diputados del PASE son "non gratos" en su partido

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 01:06 pm

Líder del PASE los tilda de malagradecidos y pide no ligarlos a la agrupación

Rita Chaves dice que no se referirá al caso hasta conocer la resolución del TSE

Nacional

TSE les rechazó recurso de apelación y diputados del PASE son "non gratos" en su partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)  rechazó un recurso de amparo electoral mediante el cual los diputados del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) Victor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel,  pretendían liberarse de la sanción de su partido, que los declaró non gratos, luego de que estos públicamente anunciaron su apoyo a Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

López tildó de malagradecido a Granados (a la izquierda)  y a otros dos diputados del PASE, por dar la adhesión a Johnny Araya.
ampliar
López tildó de malagradecido a Granados (a la izquierda) y a otros dos diputados del PASE, por dar la adhesión a Johnny Araya. (Archivo)

Según un comunicado de prensa del PASE, esos legisladroes llegaron a la  Asamblea Legislativa valiéndose de la bandera del PASE y luego dieron su adhesión a Johnny Araya, por lo que la Asamblea Nacional los sancionó unánimemente semanas atrás.

Militantes del PASE les reprocharon el oportunismo político al no querer apoyar a su candidato, Oscar López, pues consideraron que el PLN tiene más posibilidades de ganar las elecciones que el candidato del PASE, lo que para la opinión pública se constituyó en una criticable actuación de irrespeto, deslealtad, desconsideración e ingratitud con un pequeño y joven partido político que les confió su imagen y su apoyo, recibiendo de ellos a cambio la traición y el menosprecio, dice el comunicado."Este acto del TSE es muy aleccionador, pues deja en firme la voluntad expresada por todas y todos los del PASE de declarar non gratos a esos malagradecidos. Es una victoria para el PASE, pues como partido que lucha por reivindicar derechos humanos, con este veredicto del TSE nos estamos fortaleciendo y dando a respetar ante la opinión pública",  indicó López en el escrito.Solicitan a los medios de prensa que no se les relacione más con el PASE, pues voluntariamente optaron por seguir otra tendencia política distinta a la que utilizaron para llegar al Congreso.

La legisladora Rita Chaves,  afirmó vía telefónica que aun no conoce la resolución del TSE y no se referirá al asunto hasta tener los detalles de la misma. También se llamó a Víctor Emilio Granados, pero no contestó su número celular.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE les rechazó recurso de apelación y diputados del PASE son "non gratos" en su partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota