Nacional

TSE separa a funcionario sospechoso de sustraer papeletas

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 09:29 am

Mediante un video se logró recabar fuertes indicios  que señalan el robo.

Nacional

TSE separa a funcionario sospechoso de sustraer papeletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El TSE reconoció que se descubrieron copias de papeletas de una junta electoral de Liberia y aseguró que se cometió ‘un delito’.  | ARCHIVO.
ampliar
El TSE reconoció que se descubrieron copias de papeletas de una junta electoral de Liberia y aseguró que se cometió ‘un delito’. | ARCHIVO.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó esta mañana  de la separación de un funcionario como supuesto responsable de la sustracción de "pocas papeletas".

Mediante un comunicado, el TSE explicó que el funcionario tenía el deber de custodiar el material electoral. La institución mencionó que sus "conductas sospechosas" se apreciaban en los videos de seguridad.

"No fue una acción dirigida a orquestar un fraude electoral, pues mediante la conducta desplegada este no podría efectuarse", dijo en el comunicado.

El TSE por ahora no brinda detalles de cuándo se produjo la sustracción ni cuál es el nombre del funcionario.

La filtración de las papeletas para la segunda ronda electoral del 6 de abril, salió el pasado lunes mediante una denuncia del Diario Extra y Extra TV 42.

El caso está en investigación por parte de la Policía Judicial.

El fiscal de la República, Jorge Chavarría, dijo que este sábado extraerían los videos de los servidores para hacer un análisis criminalístico, identificar al sospechoso e investigar su motivación para tomarlas.

"Lo que estábamos esperando era que el Tribunal determinara de forma administrativa qué había ocurrido para poder proceder y no afectar el proceso electoral. Estamos claros de que se trata de una acción aisada de un funcionario que estaba obligado a custodiar las papeletas. Aparentemente, en el video lo que se ve es que un funcionario tomó un par de papeletas. Hoy estamos trabajando en obtener las autorizaciones judiciales para hacerlo mañana", explicó Chavarría.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE separa a funcionario sospechoso de sustraer papeletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota