Nacional

Viceministra de bienestar social realizó la consulta

TSE obliga al gobierno a retirar publicidad de red de cuido

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 02:37 pm

Pauta debe retirarse antes de mañana.

Tribunal sentenció que comercial viola veda gubernamental

Nacional

TSE obliga al gobierno a retirar publicidad de red de cuido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La red de cuido es uno de los programas más exitosos de la administración Chinchilla. (Pablo Montiel)

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) obligó al Gobierno de la República a retirar en 24 horas una publicidad relacionada con la red de cuido.

Según el órgano estatal, el comercial, pautado en radio y televisión, viola la veda gubernamental estipulada en el artículo 142 del Código Electoral.

La viabilidad de la publicidad fue consultada directamente por la viceministra de Bienestar Social, Isabel Brenes, quien además es directora ejecutiva de la Red Nacional de Cuido.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, advirtió que de no cumplirse con la resolución la funcionaria podría someterse a represalias.

“En el lapso de 24 horas se tiene que suspender toda difusión publicitaria, bajo la prevención que de no hacerlo se estaría cometiendo el delito de desobediencia” sentenció Sobrado.

Brenes manifestó no compartir la resolución del tribunal electoral, sin embargo afirmó haber procedido con las diligencias necesarias para retirar la publicidad.

“No considero que estemos haciendo publicidad de la red de cuido, sin embargo el día de hoy antes de las 4 entregaré al tribunal el informe del retiro”, aseguró la viceministra.

El Código Electoral establece que las instituciones del Poder Ejecutivo tienen prohibido difundir, durante el periodo electoral, información publicitaria relativa a la obra pública realizada.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE obliga al gobierno a retirar publicidad de red de cuido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota