Nacional

Acoge apelaciones

TSE impone a PAC candidatos en La Unión y Goicoechea

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

TSE impone a PAC candidatos en La Unión y Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) quedó obligado a inscribir como candidatos a políticos de los cantones Goicoechea y La Unión que había rechazado en una asamblea nacional.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acogió las apelaciones de los aspirantes del cantón josefino y cartaginés, por considerar que les violaron derechos políticos en la Asamblea del 10 de octubre, cuando los delegados nacionales del PAC negaron la escogencia de los miembros de cada cantón y quisieron postular a otros.

Ronald Campos Arias, de La Unión, y Martín Gerardo Álvarez Vargas, de Goicoechea, recibieron sendas notificaciones favorables a sus interpretaciones y, ahora podrán pelear por la Alcaldía respectiva en las elecciones del 7 de febrero. Esto, a pesar de que pertenecen a una tendencia distinta a la que domina la cúpula del PAC.

Ambos son más cercanos al grupo fundacional del PAC y ese factor pudo haber incidido en el rechazo, según la diputada Epsy Campbell, coincidente con ellos. Los asambleístas habían argumentado que ellos incumplían requisitos.

No obstante, otras impugnaciones ante el TSE resultaron infructuosas. Se trata de Sarapiquí, La Cruz y Paraíso.

La presidenta del PAC, Margarita Bolaños, dijo que acatarán la decisión del TSE. “El señor (Álvarez) tenía una deuda grande con la Caja de Seguro Social y ese era uno de los requisitos. Y también había diferencias de enfoque programático de cómo enfrentar la problemática del cantón, de los retos que tiene el cantón, pero los vamos a apoyar porque son gente del Partido”.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE impone a PAC candidatos en La Unión y Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota