Nacional

Suray Carrillo Guevara será su sustituta

TSE cancela credencial a Ronal Vargas como diputado del Frente Amplio

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 05:39 pm

Tribunal ya designó como su sustituta a Suray Carrillo Guevara, quien ocupaba el segundo lugar en la papeleta guanacasteca del FA

Nacional

TSE cancela credencial a Ronal Vargas como diputado del Frente Amplio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acordó este viernes aceptar la renuncia del diputado del Frente Amplio, Ronal Vargas Araya, quien dejó el cargo tras una queja de acoso sexual por parte de una de sus asesoras legislativas.

A las 3:30 p. m., los magistrados en resolución N°. 705-E5-2015 procedieron a cancelar la credencial del legislador guanacasteco, tras la solicitud expresa 24 horas antes en el plenario de la Asamblea Legislativa.

Ronal Vargas, del Frente Amplio, renunció este jueves a su cargo de diputado.
ampliar
Ronal Vargas, del Frente Amplio, renunció este jueves a su cargo de diputado. (Archivo)

En la misma sesión, el Tribunal procedió a designar a Suray Carrillo Guevara, quien ocupaba el segundo lugar en la papeleta guanacasteca del FA.

El nombramiento de Carrillo comenzó a regir este viernes y concluye hasta el 30 de abril del 2018.

El letrado del TSE, Andrei Cambronero, explicó que la nueva diputada podrá iniciar funciones una vez que sea juramentada en el Congreso.

Vargas Araya dimitió a su curul este jueves por una queja de acoso sexual que presentó una de sus asesoras legislativas, con quien vivió en unión libre el año pasado, durante ocho meses.

Esa fue la última versión de la renuncia, pues inicialmente el Frente Amplio informó que su salida respondía a “razones personales”, sin mencionar el incidente con la funcionaria.

Mientras que el legislador guanacaste adujo en el plenario que se iba para someterse a un tratamiento médico urgente; no obstante, horas después escribió en su perfil de Facebook que su padecimiento era “insomnio, estrés y un fuerte malestar estomacal”.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE cancela credencial a Ronal Vargas como diputado del Frente Amplio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota