Alcaldes, exjerarcas y exdiputados

Surgen caras para diputaciones de PLN

Últimas noticias

Diputados del PLN
Diputados del PLN (Infografía GN) ampliar

Alcaldes, expresidentes ejecutivos, exdiputados y profesionales pretenden postular sus nombres para las papeletas de diputados que Liberación Nacional (PLN) escogerá entre el 24 y el 25 de agosto.

Por estatuto, el aspirante presidencial verdiblanco, Johnny Araya, designa los primeros cuatro candidatos de la provincia de San José (solo confirmó a Antonio Álvarez Desanti), de manera que la puja por las curules josefinas se inicia a partir del quinto lugar.

Por ese puesto, por ejemplo, aspiran Gilberth Jiménez, vecino de Desamparados y exdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y Wilberth Hernández, gerente de la regional del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en Pérez Zeledón. Ambos dicen representar a poblaciones lo suficientemente grandes.

Rolando González, gerente de la campaña, dijo que madura la posibilidad de aspirar al primer lugar por Alajuela y que espera tener el apoyo de Araya para ello. Para el segundo puesto surgen figuras como Aracelly Segura, excoordinadora de obras comunales del MOPT y originaria de San Carlos.

En Cartago, la exdiputada Sandra Quesada afirmó que se postulará por el segundo puesto en representación de Turrialba, mientras que el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, en el primer lugar. Este último no confirmó su intención.

La exlegisladora Daisy Serrano competirá con Quesada por el segundo lugar cartaginés.

En Heredia, el primer lugar se lo disputan Ronny Monge y Carlos Sequeira, expresidente del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Mercedes Hernández, alcaldesa de Barva, confirmó su aspiración por el segundo lugar, y Pedro Rojas, alcalde de Sarapiquí, por el tercero.

En Guanacaste, el exministro de Descentralización, Juan Marín, disputaría el primer lugar.

En Puntarenas se postula al primer puesto Franggi Nicolás, presidenta de la Juventud del PLN. Ella dijo que las aspiraciones deben acomodarse a lo que el candidato Araya pida.

En Limón, entre otros, se postulará el doctor Erick Castro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Surgen caras para diputaciones de PLN